UNION TEMPORAL MARTIRES ARTISTICA Y
CULTURAL
CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE LAS AGRUPACIONES ARTÍSTICA A
PARTICIPAR EN CADA UNO DE LOS EVENTOS DEL PROYECTO 2070
VIGENCIA 2022 PROMOCIÓN DE LA DEMOCRACIA LOCAL POR
MEDIO DEL ARTE Y LA CULTURA DE CULTURA Y EL ARTE
CRONOGRAMA
Fecha de inicio de la convocatoria febrero 17 de 2023
Fecha de cierre de la convocatoria febrero 27 de 2023
Fecha de recepción de las propuestas de postulación febrero 28 a marzo 02 de 2023
Fecha de evaluación marzo 02 al 09 de 2023
Fecha de publicación de resultados marzo 10 de 2023
Recepción de la las propuestas instalaciones de la alcaldía local de los Mártires febrero 28 a
marzo 02 de 2023 en un horario de 1.00 a 4.00 p.m. FORMA PRESENCIAL
Las agrupaciones artísticas ganadora, serán diferentes para cada una de las actividades de
los eventos previsto en el proyecto.
Categorías y agrupaciones a seleccionar
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CULTURAL
NoCATEGORIA
1.
CARNAVAL
POR LA VIDA
4. FESTIVAL
ARTECULTURA
Y PATRIMONIO
5. FESTIVALDE
PLAZA DE HIERBAS
1Convocatoria para artista modalidad
música (entre 3 y 6 integrantes) 33
2
Convocatoria para artista modalidad
música (más de 7 integrantes)
TIPO ORQUESTA
1
3
Convocatoria para artista cultura
festiva – batucada- comparsa (más
de 8 integrantes)
11
4Convocatoria para artista
audiovisual cortometraje1
5
Convocatoria para artistas
modalidad artes escénicas (entre 3
y 6 artistas) – teatro adaptación-
espacio no convencional
6Convocatoria para artistas danza
(más de 6 integrantes)1
7Convocatoria para artistas
audiovisual - fotografía 63
8
Convocatoria para artistas pintura-
grafiti (entre 3 y 6 integrantes)
pintura – mural (entre 2 y
3integrantes)
11
9Convocatoria para artes plásticas-
pintura (2 integrantes) 1
TOTAL1148
Nota: Pata el evento del carnaval por la vida solo se abrirá convocatoria para artes
plástica- pintura muro dos integrantes.
Proceso de convocatoria y selección
La convocatoria se realizará a través de la página WEB de la alcalde local y base de datos
de correos electrónicos suministrados por la oficina de planeación, gestor cultural de la
secretaria de Cultura Recreación y Deporte y consejo local de Arte, Cultura y o Patrimonio
para seleccionar a los diferentes grupos de artistas que participaran en los eventos del
proyecto
Al momento de hacer las inscripciones de los artistas o colectivos interesados en
participar, deberán especificar el evento en el cual quieren participar (FESTIVAL DE
ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO, FESTIVAL PLAZA DE HIERBAS y CARNAVAL
POR LA VIDA)
Requisitos
Los participantes de la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos
1. Entregar formulario de inscripción diligenciado con letra clara
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CULTURAL
2. Presentar una certificación expedida por el CLAP en donde se demuestre que
pertenece a la base cultural de los Mártires
3. Los participantes podrán participar en una sola categoría de las establecidas para
el evento
4. Al menos uno de los integrantes del grupo debe residir, estudiar o demostrar su
trabajo artístico en la localidad de los Mártires para lo cual deben presentar
alguno de los soportes listados a continuación: de certificado de residencia
expedido por la secretaría de gobierno, carnet estudiantil, certificación laboral,
certificación de pertenencia expedido por la instancia de participación que
pertenece (CLAP, Mesa de juventud, etc.) o demás soportes que demuestren una
relación en su localidad de los mártires.
5. Las propuestas deben hacer alusión a la RIQUESA CULTURAL Y
PATRIMOBNIAL DE LA LOCALIDAD de acuerdo con el sentido de cada uno
de los eventos y épocas de los mismos (navidad, día de los niños). Para los
casos de fotografía y grafiti las propuestas deben enfocarse hacia el patrimonio
cultural, arquitectónico e histórico de la localidad. Para las propuestas de música
y danza, los participantes deberán suministrar el raider técnico y escenografía
requerida para su presentación. En todo caso, cada evento tiene un sentido y
significado, la propuesta de repertorio o selección de obras para danza y
fotografía debería estar acordes con ello. Es así por ejemplo que se trata del
evento de novenas navideñas o carnaval cultural por la niñez – día de los niños,
las propuestas irán acordes con villancicos, navidad o Halloween, según
corresponda
6. Una vez finalizado el proceso de convocatoria, evaluación y selección de
propuestas, estas serán devueltas a los artistas, quienes las podrán reclamar en la
alcaldía Local Mártires, durante un periodo de 3 meses, contados a partir de la
última a partir de la última actividad ejecutada del proyecto de ventos culturales
a partir del 2022. Una vez finalizado este periodo, las propuestas serán
destruidas.
7. La duración de cada presentación en el día del evento, deberá estar para música
– por agrupación de 30 a 40 minutos, para danza entre 15 y 20 minutos; los
exponentes de fotografía estarán presentes durante la totalidad de la exposición,
aproximadamente 3 horas, para presentar sus obras y aclarar las dudas del
publico visitante. Los grupos de teatro tendrán una duración en el escenario
(puesta en escena) en el rango entre 25 y 40 minutos. El colectivo de grafiti y
pintura, no tendrá termino de duración, sin embargo, deberá culminar su obra
antes de finalizar el evento, aprox. 3 horas.
8. Las propuestas por categoría deben contener
- Nombre de la agrupación o artista
- Nombre de cada uno de los integrantes, describiendo su rol dentro del grupo
- Teoría artística (del grupo)
- Descripción de la propuesta indicando
1. El evento en el cual desean participar.
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2. Como contribuye su presentación al cumplimiento del sentido del
evento
3. Repertorio musical / escénico / gráfico y rinde técnico y propuesta
escénica
Evaluaciones propuestas
La selección de propuestas artísticas estará a cargo de los 3 jurados que contratará el
operador. Los jurados tendrán a cargo el diseño de los criterios de evaluación, selección y
entrega de informe de resultados del proceso de selección de los grupos artísticos que se
presentarán en las actividades de los 5 eventos artísticos y culturales de la localidad de
mártires de la vigencia 2022.
Notas:
1. El operador deberá garantizar que las agrupaciones artísticas ganadoras sean
diferentes para cada evento y actividades propuestas.
REQUISITOS HABILITABLES PARA LOS ARTISTAS QUE DESEAN
PARTICIPAR EN EL PROCESO
Los artistas participantes de la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos:
1. Entregar formulario de inscripción diligenciado con letra clara
2. Entregar muestra de su trabajo (CD o DVD con video y fotografías que permitan
corroborar la experiencia artística de la agrupación), adjuntar una explicación sobre
el evento en el cual fue adjuntada la filmación (fecha, nombre y rol de los
participantes, tipo de evento y nombre del evento)
3. Los participantes podrán participar en una sola actividad y categoría de las
establecidas para los diferentes eventos del proyecto 2070 de 2022. En caso de
encontrar un mismo participante en 2 categorías diferentes, las agrupaciones a las
que pertenece dicho integrante quedaran descalificadas.
4. Como parte del proceso de construcción de la base de datos de artista de la localidad
de los Mártires, cada artista / colectivo artístico interesado en postularse, deberá
presentar un certificado de inscripción en la localidad, el cual terminará en el
CLACP de la Localidad de los Mártires.
5. Como mínimo el 35 % de los integrantes del grupo debe residir, estudiar o trabajar
(incluye trabajo artístico) en la Localidad de los Mártires (aplica para artistas que
participan en la función de cara al público), para lo cual deben presentar
certificación de residencia en la localidad o carne estudiantil. En caso de presentar
certificación de trabajo artístico, se aceptará la certificación cuando este a detalle
como mínimo Tres eventos o tres actividades artísticas realizadas como solista o
agrupación en los últimos cinco años. En el momento de la evaluación, las
agrupaciones que tengan mayor participación de artistas de la localidad de los
Mártires recibirán puntos adicionales.
6. Para el caso de fotografía, los participantes deberán adjuntar el formulario de
inscripción, una copia (impresa en papel bond) de las dos imágenes que desea
someter a concurso. Los aspectos a tener en cuenta para la selección de fotografías
son: calidad de la imagen, relación de la imagen con el evento, explicación de la
imagen y por qué de su selección. A su vez, deberían estar acompañados por una
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breve descripción que contenga: nombre de la fotografía, nombre del lugar donde
fue tomada, dirección del lugar, fecha en la que se tomó la fotografía.
7. Para el caso de la modalidad de danza y cultura festiva, (batucada) los participantes
deberán explicar en que inspiran vestuario, coreografía y costumbres de tradición
popular. El diseño del vestuario es libre y acorde con la temática escogida.
8. Las propuestas por categoría deben contener
Formato diligenciado en su totalidad
Nombre de la agrupación o artista
Nombre de cada uno de los integrantes, describiendo su rol dentro del grupo y si
pertenece o no a la Localidad de Mártires (en caso de registrar que si pertenece a la
Localidad deberá adjuntar la evidencia correspondiente)
Trayectoria artística (del grupo o artista)
Descripción de la propuesta indicando como contribuye al cumplimiento del sentido
del evento, así como también deberá indicar el repertorio musical (listado de
canciones y autor, líder técnico y prepuesta escénica, (vestuario, elementos))
Anexar material musical de la agrupación CD o DVD que permitan corroborar la
experiencia artística de la agrupación.
REQUISITOS
Los participantes de la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos
1. Entregar formulario de inscripción con letra clara
2. Presentar una certificación expedida por el CLACP en donde se demuestre que pertenece
a la base cultural de la localidad de los Mártires. Este proceso se debe gestionar
directamente con el CLACP.
3. Los participantes podrán participar en una sola categoría de las establecidas para el
evento.
4. Al menos uno de los integrantes del grupo debe residir, estudiar o demostrar su trabajo
artístico en la localidad de los mártires para lo cual debe presentar alguno de los soportes
listados a continuación: de certificado de residencia expedido por la secretaria de
gobierno, carne estudiantil, certificado laboral, certificado pertenencia expedida por la
instancia de participación a la que pertenece (CLAP, mesa de juventud. Etc.) o demás
soportes que demuestre su relación con la localidad de los Mártires.
5. Las propuestas deben hacer alusión a la RIQUEZA CULTURAL Y PATRIMONIO DE LA
LOCALIDAD de acuerdo con el sentido de cada uno de los eventos y épocas de los mismos
(navidad, día de los niños). Para las propuestas de música y danza, los participantes
deberán suministrar el raider técnico y escenografía requerida para su presentación.
6. La duración de cada presentación, en el día del evento, deberá estar para música- por
agrupación de 30 a 40 minutos, los grupos de teatro tendrán una duración en escenario
(puesta en escena) en el rango entre 25 y 40 minutos.
7. Las propuestas por categoría deben contener:
Nombre de la agrupación o artista
Nombre de cada uno de los integrantes, describiendo su rol dentro del grupo
Trayectoria artística (del grupo)
Descripción de la propuesta indicando
1. El evento en el cual desea participar.
2. Como contribuye su presentación al cumplimiento del sentido del evento
3. Repertorio musical/escénico/ gráfico y raider técnico y propuesta escénica (vestuario,
elementos). Según corresponda con la modalidad artística en la cual se va a presentar.
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Cada artista, grupo o colectivo interesado deberá presentar para su postulación una muestra de
su acto grabada en un video con duración de entre 5 y 10 minutos, periodo en el cual se pueda
apreciar la calidad de la presentación, armonía, técnica, desempeño artístico y cualidades
artísticas
Nota: Adjunte la propuesta en CD O DVD
Las agrupaciones artísticas ganadoras, serán diferentes para cada una de las actividades de los
eventos previstos en el Proyecto.
CRONOGRAMA
Fecha de inicio de la convocatoria febrero 17 de 2023
Fecha de cierre de la convocatoria febrero 27 de 2023
Fecha de recepción de las propuestas de postulación febrero 28 a marzo 02 de 2023
Fecha de evaluación marzo 02 al 09 de 2023
Fecha de publicación de resultados marzo 10 de 2023
Recepción de la las propuestas instalaciones de la alcaldía local de los Mártires febrero 28 a
marzo 02 de 2023 en un horario de 1.00 a 4.00 p.m. FORMA PRESENCIAL
INFORMACIÓN
3133905008
utmartiresartisticaycultural@gmail.com
FORMULARIO DE POSTULACION
CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE LAS AGRUPACIONES ARTÍSTICA A PARTICIPAR EN CADA UNO
DE LOS EVENTOS DEL PROYECTO 2070 VIGENCIA 2022 PROMOCIÓN DE LA DEMOCRACIA
LOCAL POR MEDIO DEL ARTE Y LA CULTURA DE CULTURA Y EL ARTE
EVENTO 1
CARNAVAL POR LA VIDA
MODALIDAD ARTES PLÁSTICAS- PINTURA (2 INTEGRANTES)
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CULTURAL
EVENTO 4
FESTIVAL ARTE CULTURA Y PATRIMONIO
MODALIDAD MÚSICA (ENTRE 3 Y 6 INTEGRANTES)
MODALIDAD MÚSICA (MÁS DE 7 INTEGRANTES) TIPO ORQUESTA
MODALIDAD CULTURA FESTIVA – BATUCADA- COMPARSA (MÁS DE 8 INTEGRANTES)
MODALIDAD AUDIOVISUAL CORTOMETRAJE
MODALIDAD DANZA (MÁS DE 6 INTEGRANTES)
MODALIDAD AUDIOVISUAL - FOTOGRAFÍA
MODALIDAD PINTURA- GRAFITI (ENTRE 3 Y 6 INTEGRANTES) PINTURA – MURAL (ENTRE 2 Y 3 INTEGRANTES)
EVENTO 5
FESTIVAL DE PLAZA DE HIERBAS
MODALIDAD MÚSICA (ENTRE 3 Y 6 INTEGRANTES)
MODALIDAD CULTURA FESTIVA – BATUCADA- COMPARSA (MÁS DE 8 INTEGRANTES)
MODALIDAD AUDIOVISUAL - FOTOGRAFÍA
MODALIDAD PINTURA- GRAFITI (ENTRE 3 Y 6 INTEGRANTES) PINTURA – MURAL (ENTRE 2 Y 3 INTEGRANTES)
DATOS DE PARTICIPACION
Nombre Completo del postulado
Documento de identidad del postulado
Celular de Contacto del postulado
E-mail del postulado
Nombre de la agrupación o artista
INTEGRANTES
Nombre Completo Documento de identidad Rol dentro del grupo
1.
Nombre Completo Documento de identidad
2.
Nombre Completo Documento de identidad
3.
Nombre Completo Documento de identidad
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CULTURAL
4.
Nombre Completo Documento de identidad
5.
Nombre Completo Documento de identidad
6.
Nombre Completo Documento de identidad
7.
Nombre Completo Documento de identidad
8.
TRAYECTORIA ARTÍSTICA (DEL
GRUPO)_________________________________________________________________________________
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DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
1. El evento en el cual desea participar.
2. Como contribuye su presentación al cumplimiento del sentido del evento
3. Repertorio musical/escénico/ gráfico y raider técnico y propuesta escénica (vestuario, elementos).
Según corresponda con la modalidad artística en la cual se va a presentar.
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NO OLVIDE: Anexar los documentos y requisitos de participación
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CULTURAL
Yo, _______________________________________identificado con cedula de ciudadanía
No. _______________________me comprometo a asistir con mi grupo los días y horarios
establecidos por la alcaldía local de los Mártires del evento que me inscribí; me
comprometo a: 1) respetar al grupo organizador. 2) cuidar el espacio donde se realicen las
actividades. 3) acatar las normas establecidas durante el evento. 4) realizar las actividades
planteadas durante el evento para lograr un excelente resultado. 5). si no puedo continuar
con el proceso informare a la organización con tiempo para dar oportunidad a otra
agrupación.
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Firma del postulado