Lo que antes era un basurero, gracias a las acciones articuladas es ahora un espacio artístico cultural y recreativo para el goce de las y los martirenses de este sector.
“Este es un logro de la comunidad. Gracias a ella y al Idpac logramos mejorar la cara de este punto de la localidad. Esperamos continuar el próximo año con la transformación de otros espacios de la mano de las y los vecinos de Los Mártires porque sabemos que estos procesos llevan a la apropiación de los espacios y mejoran la calidad de vida de las y los habitantes del sector”, indicó la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros Laverde.
Del 3 al 18 de diciembre se llevaron a cabo 10 sesiones lideradas por el Idpac con la comunidad para imaginar y trabajar sobre el nuevo espacio.
"Quiero agradecer a la institución, al Idpac y a la Alcaldía Local de Los Mártires por esta obra con la que recuperamos una muela del barrio y es un espacio en el que ahora queda expuesta el arte, el trabajo en equipo y la preservación del lugar. La idea ahora es apropiarnos del espacio, que la comunidad pueda venir con sus niños, sus adolescentes y toda las personas para tener identidad y sentido de pertenencia", aseguró Clara Díaz, presidenta de la Junta de Acción Local del barrio Eduardo Santos.
A partir de estas acciones se creó una mesa de trabajo con las y los vecinos del lugar, además de diferentes instituciones, para velar por la seguridad y la calidad de este lugar recuperado.