En el punto que corresponde a la Avenida Caracas con 24 se suspendieron dos establecimientos, en la transversal 17 con 24, se suspendieron tres bodegas y en la carrera 19 con 24 otra más por tener, presuntamente, documentación falsa de Bomberos. En la carrera 16 con 24 se hizo una suspensión por falta de documentación.
“El día de hoy realizamos un operativo a sitios de acopio de material reciclable en tres sectores del barrio Santa Fe de la localidad de Los Mártires, donde en siete de estos establecimientos, no contaban con papeles o tenían papeles presuntamente adulterados, por esto se llevó a cabo la suspensión de la actividad comercial entre cinco y diez días y se compulsarán copias a los entes competentes para determinar la responsabilidad judicial de los mismos”, explicó la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde.
Samuel Emilio Sánchez Méndez, uno de los propietarios de una bodega de reciclaje en este sector, explicó que la suspensión del día de hoy hizo que de ahora en adelante él esté decidido a trabajar más de la mano de la administración local.
“Me han sellado por un documento que no cumplía con las normas que exige la ley. Estos operativos son muy buenos porque uno aprende a trabajar con la administración y a ser más responsable con la ciudad, no mantener basura en la calle y aprender a dejar libre el espacio público. Mi recomendación es que no se dejen engañar de los tramitadores que viven estafando a los que trabajamos, yo no sabía este cuento pero hoy ya nos enteramos y de ahora en adelante trabajaremos con ellos, con la administración”, indicó Sánchez.
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuaremos las labores de control y vigilancia en toda la localidad porque sabemos que el orden y seguimiento de protocolos de bioseguridad y también de reglamentación, inciden directamente en la protección de las y los habitantes de Los Mártires.