De conformidad con lo establecido en el artículo 83 de la Constitución Política, artículo 84 del Decreto Ley 1421 de 1993, Decreto 1350 de 2005, Decreto 011 de 2008, Circular 002 de 2024, y demás normas reglamentarias que se expidan durante el proceso, en esta etapa los aspirantes a ocupar el cargo de Alcalde o Alcaldesa Local procederán a inscribir ante la secretaría de la Junta Administradora Local, JAL, su postulación, previa acreditación de los requisitos y documentación pertinente.
Las inscripciones se abrirán el 22 de febrero de 2024 a las 8:00a.m. y se cerrarán el 24 de febrero a las 5:00p.m. El formato de inscripción será entregado a los aspirantes durante los mismos días, en los puntos de inscripción de las JAL.
1. ¿Qué actividades se realizarán antes de la etapa de inscripción?
Previo al inicio de la etapa de inscripción, a más tardar el día 21 de febrero de 2024, se requiere la realización de las siguientes actividades logísticas:
- Adecuación del punto de inscripción en la secretaría de cada JAL.
- Equipamiento de los puntos de inscripción: computadores portátiles, materiales de oficina, urna triclave y urnas de cartón en cada punto.
- Entrega de material de inscripción (formatos de inscripción, formatos de actas para el control de los procedimientos definidos y acta de entrega de los materiales)
-Información a cada JAL del equipo de apoyo que les apoyará durante las etapas de inscripción, análisis de hojas de vida y reclamaciones.
- Las actividades previas mencionadas se realizarán el entre el 17 y el 21 de febrero de 2024.
Para mayor información por favor descargar el documentación adjunto en la siguiente publicación.
Nombre | Descripción | Tamaño |
protocolo_etapa_de_inscripciones.vf_.17022024_2.pdf | 280.14 KB |