ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Plaza Samper Mendoza un atractivo turístico

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2017
Plaza Samper Mendoza

El Alcalde Mayor enrique peñalosa ha priorizado mejorar las condiciones de la Plaza Samper Mendoza tanto internas como externas, por considerarse patrimonio inmaterial, cultural y botánico de Bogotá, donde cientos de campesinos de todas las regiones de Colombia vienen a comprar sus plantas para distribuir en otras plazas de mercado.

La Plaza Samper Mendoza es una de las más grandes donde se comercializa todo tipo de plantas. "Planta que no este en la Samper Mendoza no existe" Expresa un campesino de Boyacá que todas las noches de 11 p.m. hasta las 3 a.m. ya ha vendido todos sus productos. Porque mientras la gran mayoría de la gente duerme los campesinos de la Plaza apenas comienzan su jornada para tener sus puestos surtidos con la convicción que las plantas están para curar todos los males. Aroma, sabor y color envuelve está tradicional Plaza de Mercado botánico que no sucumbe ante tiempo, al contrario prevalece su cultura y saber popular a través de estos personajes que nos recuerdan nuestras raíces.

Así mismo La Alcaldía local de Los Mártires por directriz del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, en la madrugada del Martes dialogaron con los Campesinos y conductores de la Plaza Samper Mendoza para socializar alternativas que permitan mejorar las condiciones de movilidad y parqueo en la zona de impacto de la plaza, con el objetivo de crear un mejor acceso de los compradores y turistas que la visitan diariamente.