ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevos equipamientos llegan para reforzar la seguridad en Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2017
Entrega de Motos y buses a la Policía en la Plaza España

El Alcade Mayor Enrique Peñalosa, le está cumpliendo a la ciudadania que pedía más apoyo para reforzar la seguridad del centro, y a traves de la Secretaria de Seguridad se entregó para el modelo de vigilancia nacional comunitaria por cuadrantes a Los Mártires; 26 Motos y 2 Buses para transporte de contraventores. Las motos son Yamaha de 250 centimetros cúbicos, que incluyen dos cascos, chalecos y cuenta con servicio de mantenimiento hasta por dos años, lo que permite garantizar el patrullaje policial. Esta entrega sería la septima que se realiza para las localidades del centro.

Con estos nuevos equipamientos la administración distrital espera continuar reduciendo los indices de homicidios, hurtos y lesiones personales, asi mismo el hurto a residencias. Ademas el secretario de seguridad, convivencia y justicia confirmo que para finales de este año la meta es finalizar con 184 cámaras más de las 116 que ya se instalaron este año, es decir un aumento del 51%.  

En las localidades del Cosec 4 (Los Mártires, Candelaria, Santa Fe, Antonio Nariño y Puente Aranda) las lesiones personales pasaron de 1.624 casos en el periodo enero - julio de 2016 a 1.000 casos registrados en el mismo periodo de 2017.
 
El hurto a residencias en estas cinco localidades viene cayendo 15%, pasando de 111 casos registrados en los primeros siete meses de 2016 a 94 casos en este mismo periodo de 2017. El hurto a comercio también ha bajado 25% presentándose 135 casos menos que el año pasado.  

cifras.jpeg

La comunidad local asegura que los Mártires recibe un promedio de un millon de población flotante que visitan o trabajan en el centro por ser esta la zona comercial más grande de Bogotá, situación que genera una localidad para los residentes más compleja en temas de seguridad. Sin embargo ven con optimismo el esfuerzo y empeño que el Alcalde Mayor ha dedicado a Los Mártires para mejorar la seguridad y el bienestar a los residentes.

De igual forma la Policia Metropolitana de Bogotá entregó segun cifras donde el hurto disminuyó un 23% en los primeros siete meses del año, pasando de 95 muertos en el 2016 a 73 casos en el 2017, es decir 22 homicidios menos. Y seguiremos desde la Bogotá Mejor para todos trabajando de la mano con la comunidad para fortalecer los lazos de seguridad y sana convivencia.