ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nuevas fechas de cierre para las convocatorias de Es Cultura Local y del Premio a la Gestión Cultural y Creativa del centro de la ciudad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
Nuevas fechas de cierre para las convocatorias de Es Cultura Local y del Premio a la Gestión Cultural y Creativa del centro de la ciudad
  • Se ampliaron los plazos para que los actores de las industrias creativas y culturales se inscriban a las convocatorias de la FUGA y envíen sus propuestas.

 

  • Los interesados en participar en las tres convocatorias de Es Cultura Local tienen hasta el martes 17 de mayo de 2022.

 

  • Quienes quieran participar de la convocatoria del Premio a la Gestión Cultural y Creativa del centro de la ciudad que hace parte del Portafolio de Estímulos FUGA pueden hacerlo hasta el viernes 27 de mayo de 2022. Más información en www.fuga.gov.co/convocatorias
     

La nueva fase de la convocatoria Es Cultura Local, dirigida a los diferentes actores del sector artístico, cultural y creativo de las localidades de Los Mártires y Santa Fe, amplió sus inscripciones hasta el martes 17 de mayo de 2022, de esta manera se espera que más personas participen de la Beca es Cultura Local – Localidad de Los Mártires, la Beca articulación de agentes artísticos y culturales de Santa Fe y la Beca de Producción de Eventos Artísticos, Culturales y Creativos de Santa Fe.
 
Pero esta no es la única buena noticia, el Premio a la Gestión Cultural y Creativa que hace parte del Portafolio de Estímulos FUGA también tiene nueva fecha de cierre y los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el viernes 27 de mayo de este año. Son cuatro interesantes convocatorias para los creadores del centro de la ciudad. Consulten los requisitos y no dejen la inscripción hasta última hora.
 
Es Cultura Local
 
Es Cultura Local es una apuesta de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Sector Gobierno creada con el fin de aportar a la reactivación del sector cultural y creativo y a la reconstrucción del tejido productivo local. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la FUGA para la ejecución de los proyectos en las localidades de Santa Fe y Los Mártires. En total son 3 convocatorias y 34 estímulos, con un valor total de $487.035.160.
 
Beca es Cultura Local – Localidad de Los Mártires
Dos  estímulos para agrupaciones por valor de $16.500.000 cada uno
Cuatro estímulos para personas naturales de  $8.250.000 cada uno
Total de recursos: $66.000.000. Cierre 17 de mayo
Beca de Producción de Eventos Artísticos, Culturales y Creativos de Santa Fe
Ocho estímulos, cada uno de $24.615.695
Total de recursos: $196.925.560. Cierre 17 de mayo
Beca articulación de agentes artísticos y culturales de Santa Fe
Veinte estímulos, cada uno de $11.205.480
Total de recursos: $ 224.109.600. Cierre: Cierre 17 de mayo

Premio a la Gestión Cultural y Creativa del centro de la ciudad
Con el fin de reconocer el trabajo destacado de empresas u organizaciones relacionadas con la economía cultural y creativa de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, la FUGA creó el Premio a la Gestión Cultural y Creativa del Centro de Bogotá, como parte del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
 
En 2022 este premio entrega cien millones de pesos distribuidos en cinco estímulos, cada uno por 20 millones en las categorías de Artes y Patrimonio, Industrias Culturales Convencionales, Creaciones Funcionales, Nuevos Medios y Software, Organizaciones Culturales Comunitarias y Gestión de Espacios independientes.
 
El Premio a la Gestión Cultural y Creativa del Centro no solo le presta atención al trabajo hecho por los participantes, también se enfoca en la sostenibilidad de los proyectos.
 
Conoce cada una de las categorías y recuerda que tienes hasta 27 de mayo de 2022 para inscribirte. Encuentra toda la información de esta convocatoria aquí.
 
Más información en www.fuga.gov.co/convocatorias/