“Esta actividad busca apoyar las medidas de bioseguridad implementadas por la administración de esta plaza de mercado, que consisten en toma de temperatura a sus usuarios y empleados, además de la desinfección de todos los vehículos que ingresan a sus parqueaderos”, explicó la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde.
Las instalaciones de este concurrido punto comercial también cuentan con más de 50 lavaderos de manos y 80 dispensadores de gel.
Entre los controles que se realizan está el de permitir solamente el ingreso de un miembro de la familia y que, dependiendo del local, haya un solo cliente o los que sean posibles según el espacio, pero manteniendo siempre el distanciamiento social de mínimo dos metros.
“La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Dirección de Gestión de Policía ha venido realizando actividades de inspección y control en la plaza de mercado para constatar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, indicó Piñeros.
Durante la contingencia, están funcionando solo seis puertas de las 13 que tiene la plaza de mercado.
Desde la Sala Situacional, coordinada por la Red Centro Oriente de Salud, se analiza la situación de los casos de Covid-19 de las personas que habitan en la localidad. Frente a la situación específica de los casos de la Plaza de Paloquemao lo que se pudo determinar es que se encuentran en la etapa de estudio de pruebas y están dentro de los protocolos de aislamiento correspondientes a las personas a las que se les aplican los testeos.
“Le corresponde a la Secretaría Distrital de Salud tomar las medidas de acuerdo a los resultados que se obtengan. Desde la Alcaldía Local de Los Mártires se ha hecho un acompañamiento y control para verificar que los protocolos de seguridad que se han ido implementando por parte de la administración de la plaza se cumplan estrictamente, por el bien de la comunidad, los comerciantes y los usuarios”, concluyó la alcaldesa.