ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Marihuana, cocaína, píldoras y munición incautados tras operativos de seguridad en Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Marihuana, cocaína, píldoras y munición incautados tras operativos de seguridad en Los Mártires
  • Un establecimiento que no cumplía con los papeles requeridos fue sellado en el sector de Cinco Huecos.
  • Más de una decena de dosis de sustancias psicoactivas y 15 cartuchos para armas de fuego fueron incautados en el barrio La Estanzuela.
  • Se hizo verificación de papeles en distintos puntos de la localidad.

 
Sábado 10 de octubre, Bogotá.
 En la noche de este sábado 10 de octubre, la Alcaldía Local de Los Mártires realizó un operativo de seguridad en distintos puntos de la localidad, en el marco de la “Estrategia Integral de Seguridad” de la localidad, liderada por la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde.

 
Estas acciones potencian el trabajo interinstitucional en la localidad, dando cumplimiento al compromiso de la alcaldesa mayor, Claudia López, de reforzar la seguridad en la zona.
 
“No existen lugares vetados para la institucionalidad, es por eso que estamos concentrados con un trabajo articulado 24 horas siete días a la semana para recuperar todos los espacios de nuestra localidad y garantizar así la seguridad de la ciudadanía”, indicó la alcaldesa Piñeros.
 
En el sector de La Estanzuela fueron incautadas sustancias psicoactivas: marihuana, cocaína y pepas, además de 11 cartuchos calibre 765, tres cartuchos calibre 9 milímetros y un cartucho calibre 38.
 
En ese establecimiento, que fue sellado por 10 días, también se encontraron volantes que promocionaban una fiesta clandestina.
 
En los barrios del Santa Fe, Samper Mendoza y El Listón se realizó también verificación de antecedentes y registro de las personas que transitan por el sector. Allí se impusieron dos sellos a igual número de establecimientos por falta de documentación.
 
“En la noche de hoy, en operativo interinstitucional,  realizamos acciones de  inspección vigilancia y control de manera simultánea en toda nuestra localidad, con apoyo de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Batallón de Policía Militar XXIII y Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. En un establecimiento de La Estanzuela hicimos la incautación de sustancias psicoactivas y material de munición de armamento calibre 765, 9 milímetros y 38. Continuaremos con las acciones que garanticen la seguridad de Los Mártires y su ciudadanía”, indicó Jairo Cárdenas, asesor de seguridad de la localidad. 
 
Siguiendo los lineamientos de la alcaldesa mayor, Claudia López, las acciones incluyeron el sector de Cinco Huecos, donde se verificó antecedentes de los transeúntes y además de revisaron papeles de las bodegas de reciclaje de ese sector. Allí también se selló un establecimiento que no contaba con los papeles requeridos para funcionar y además en su interior había una persona ingiriendo licor.