ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los Mártires retiró 26 vehículos por mal parqueo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2026
Los Mártires fortalece control del espacio público

Alcaldía de Los Mártires fortalece control del espacio público

La Alcaldía Local de Los Mártires adelantó una jornada de sensibilización y control al mal parqueo en vía pública, así como acciones de verificación a establecimientos comerciales por extensión de
la actividad económica, con el propósito de fortalecer la movilidad, recuperar el espacio público y promover la convivencia ciudadana en la localidad.

La intervención contó con la participación articulada de diferentes entidades distritales y de la Policía Nacional, consolidando una estrategia institucional enfocada en el cumplimiento de las
normas y el respeto por el espacio público.

Durante la jornada participaron: 

  • 4 funcionarios de la Alcaldía Local de Los Mártires.
  • 5 funcionarios de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
  • 2 funcionarios de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • 2 uniformados de la Policía Nacional.

 

Como resultado de las acciones desarrolladas, se logró el retiro de 15 motocicletas y 11 vehículos que se encontraban mal parqueados en vía pública, contribuyendo a mejorar la movilidad y reducir
la ocupación indebida del espacio público.

Asimismo, fueron abordados 30 conductores, de los cuales 11 firmaron actas de sensibilización relacionadas con el adecuado estacionamiento y el cumplimiento de las normas de tránsito.
En el componente pedagógico, se entregaron volantes informativos sobre mal parqueo a 15 motociclistas y 24 conductores de vehículos, fortaleciendo las acciones preventivas y de cultura
ciudadana.

La jornada también permitió sensibilizar a 21 establecimientos de comercio por extensión de la actividad económica sobre espacio público y a 11 vendedores informales frente al adecuado uso del
espacio público y la normatividad vigente.

Sigue con esta noticia: Operativo conjunto en Los Mártires dejó cierres, registros y medidas sanitarias

Estas acciones fortalecen el trabajo institucional orientado a la recuperación y preservación del espacio público, promoviendo entornos más organizados, seguros y transitables para la comunidad
de Los Mártires.