
La Alcaldía Local de Los Mártires adelantó una jornada de sensibilización y control al mal parqueo en vía pública, así como acciones de verificación a establecimientos comerciales por extensión de
la actividad económica, con el propósito de fortalecer la movilidad, recuperar el espacio público y promover la convivencia ciudadana en la localidad.
La intervención contó con la participación articulada de diferentes entidades distritales y de la Policía Nacional, consolidando una estrategia institucional enfocada en el cumplimiento de las
normas y el respeto por el espacio público.
Durante la jornada participaron:
Como resultado de las acciones desarrolladas, se logró el retiro de 15 motocicletas y 11 vehículos que se encontraban mal parqueados en vía pública, contribuyendo a mejorar la movilidad y reducir
la ocupación indebida del espacio público.
Asimismo, fueron abordados 30 conductores, de los cuales 11 firmaron actas de sensibilización relacionadas con el adecuado estacionamiento y el cumplimiento de las normas de tránsito.
En el componente pedagógico, se entregaron volantes informativos sobre mal parqueo a 15 motociclistas y 24 conductores de vehículos, fortaleciendo las acciones preventivas y de cultura
ciudadana.
La jornada también permitió sensibilizar a 21 establecimientos de comercio por extensión de la actividad económica sobre espacio público y a 11 vendedores informales frente al adecuado uso del
espacio público y la normatividad vigente.
Sigue con esta noticia: Operativo conjunto en Los Mártires dejó cierres, registros y medidas sanitarias
Estas acciones fortalecen el trabajo institucional orientado a la recuperación y preservación del espacio público, promoviendo entornos más organizados, seguros y transitables para la comunidad
de Los Mártires.