ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La Alcaldía local de Los Mártires ya tiene Alcalde Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2018
La Alcaldía local de Los Mártires ya tiene Alcalde Local

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, nombró a los nuevos alcaldes de Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Suba y Los Mártires, quienes se encargarán de seguir construyendo una Bogotá Mejor para Todos.

Se trata de Javier Alfonso Alba Grimaldos (Bosa); Leonardo Alexander Rodríguez López (Kennedy); Luisa López Guevara (Teusaquillo), Nedil Arnulfo y Raúl Hernando Esteban García (Los Mártires).

Los nuevos alcaldes hicieron parte de un proceso transparente y público, liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno, en el que participaron un total de 816 ciudadanos. De ellos, 121 aprobaron la prueba de conocimientos, que es indispensable para continuar aspirando a este cargo y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia.

En Bosa, un total de 18 aspirantes fueron admitidos; en Kennedy, 15; en Teusaquillo, 24, en Suba, 23; en Los Mártires, 12. Posteriormente, los hoy alcaldes locales fueron escogidos, luego de integrar una terna, elegida por la Junta Administradora Local (JAL) de cada localidad. Los aspirantes finalmente fueron entrevistados por el Alcalde Mayor de la ciudad.

El proceso de selección continúa para los aspirantes a alcalde local de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.  

Perfil del Alcalde local de Los Mártires

Nombre: Raúl Hernando Esteban García. 

Abogado de la Universidad Católica con especializaciones en Liderazgo Estratégico del Centro de Estudios Militares; en Finanzas y Administración de la Universidad Militar, y en Gerencia de Servicios de Salud de la Sergio Arboleda. Tiene una maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Militar. Ha trabajado en la Fiscalía, Caprecom, Cajanal, el Hospital La Victoria, el Ministerio de Trabajo y, actualmente, en la farmaceútica Gonher Ltda.