Estaciones de Transmilenio, buses articulados y flota de SITP son unidades priorizadas en esta campaña
La campaña contra el hurto en sistema de transporte hace parte de la Estrategia Integral de Seguridad
En Los Mártires se han reducido los delitos de hurto a personas en buses de Transmilenio en un 44% y hurto a celulares en un 36% en el primer cuatrimestre del 2021 con respecto a 2020
Bogotá D.C., 03 de junio 2021.- La Alcaldía Local de Los Mártires, como parte de la Estrategia Integral de seguridad, liderada por la alcaldesa Tatiana piñeros, lanzó la campaña contra el hurto en sistemas de transporte en Los Mártires.
Está iniciativa busca reducir el delito y garantizar la seguridad a las y los usuarios de estaciones de Transmilenio, buses articulados y Sistema de Transporte Integrado SITP.
La estación de Transmilenio del Ricaurte, una de las más transitadas del sistema masivo en la localidad y en Bogotá, fue el punto de partida de esta campaña interinstitucional con la que la Secretaría Distrital de Gobierno y Transmilenio, junto a funcionarios de la Alcaldía Local de Los Mártires realizan acciones preventivas sobre el hurto, al tiempo que la Policía Metropolitana de Bogotá desarrolla operativos de registro, control y verificación de antecedentes.
“En el primer cuatrimestre del año hemos logrado reducir el hurto a personas en un 44% y el hurto a celulares en un 36%, en buses articulados y en las estaciones de la localidad estos mismos delitos se han reducido en un 26% y 27% respectivamente. Con esta campaña seguiremos contribuyendo a la reducción del delito en la localidad. Estas accionen se enmarcan en la Estrategia Integral de Seguridad de Los Mártires” agregó Tatiana Piñeros, alcaldesa local (e)
Según cifras de Siedco Ponal en el primer cuatrimestre de 2021, en la localidad 14, se han presentado tres casos de lesiones personales en estaciones de Transmilenio, mismo número que en 2020. “Estamos garantizando la seguridad de los usuarios de transporte público en la localidad y queremos que delitos como homicidio y las lesiones personales lleguen a cero y así se mantengan. Invitamos a la comunidad martirense a denunciar y a conocer las medidas de prevención al movilizarse”, puntualizó Tatiana Piñeros
En el inicio de esta campaña se incautó un arma blanca, una persona fue trasladada a la Estación de Policía, ya que tenía una orden de captura, y se sensibilizó a más de 200 personas. Estas acciones se desarrollarán de forma articulada en los próximos meses.