ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Gran Jornada de Denunciaton en Plaza España

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2017
Sensibilización Actividad Comercial

El Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, ha priorizado la zona centro de la localidad de Los Mártires, luego de las intervenciones de seguridad y recuperación al espacio público realizadas en la desaparecida calle del bronx, cinco huecos, la carrilera y la zona de los cachivacheros, que anteriormente eran sectores deprimidos y tomados por habitantes de calle para la venta y consumo de sustancias psicoactivas.

Es por ello, que el Alcalde Enrique Peñalosa para preservar el espacio recuperado, viene realizando a través de las diferentes entidades distritales actividades que fortalezcan las potencialidades de la localidad como su comercio, patrimonio y cultura.

Es así como la seguridad es un factor importante, en el que se ha venido trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana de Bogotá y el Gaula. Por esta razón este Miércoles 13 de Diciembre del 2017, a partir de las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. se estará realizando una cuarta jornada de DENUNCIANTON y SENSIBILIZACIÓN a comerciantes y residentes de la localidad, para que NO PAGUEN Y DENUNICIEN cualquier acto de extorsión.

De igual forma también estarán las Secretarias Distritales de Seguridad, la Mujer, Salud, Ambiente e Integración Social, Aguas de Bogotá y Migración Colombia, entre otras. Será una jornada para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de denunciar cualquier acto extorsivo, de maltrato, abuso, entre otros, con la plena confianza y discreción del personal que recibe la denuncia.
Así mismo, la Alcaldía local de Los Mártires estará realizando control e inspección a establecimientos de comercio aledaños a la plaza España y Aguas de Bogotá realizará lavado y barrido de la plaza España.  
 
Ciudadano Habitante de Calle:

La Secretaria Distrital de Integración Social, incrementará el número de servicios de búsqueda activa y pone al servicio la línea móvil 3206594 de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. para verificar las condiciones del CHC, y en lo posible ser llevados a los albergues, teniendo en cuenta que no podrán obligar a ninguno.
Así mismo el sector de Cinco Huecos será constantemente intervenido por la Policía local para evitar la llegada de CHC. Además los comerciantes que sean sorprendidos entregando basura a estos, serán sancionados con el Comparendo Ambiental.

Con estas estrategias y mediante la debida cooperación de la comunidad y comerciantes, se espera poder garantizar a todos  los residentes y turistas una navidad más segura.