ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En festival de la talla de piedra y la flor, talladores exhiben sus mejores esculturas y silletas de flores

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2017
Talladores de piedra y flor

La Alcaldía local de Los Mártires, en honor al Bicentenario de Los Mártires, realiza el Festival de la talla de piedra y la flor, donde participan hombres y mujeres talladores y silleteros de todas las edades, el cual tendrá lugar el parque el Renacimiento a partir de las 9:00 a.m. (Calle 26 con carrera 22).

Con una exhibición de 5 proyectos esculturales tallados en piedra caliza, elaborados por más de 10 escultores, se abre las puertas a la comunidad en general para que disfruten en familia del arte a través de la piedra y la flor. Además se entregará en obsequio seis piedras talladas a los asistentes.  

Así mismo los silleteros elaboraran con una gran variedad de flores las imágenes de los  monumentos y personajes históricos de la localidad, y entregaran a 10 asistentes silletas florales en recordación al festival.  
Con este festival, la administración local, tiene como objetivo preservar el arte que hacen parte del patrimonio cultural de la localidad.

Los talladores y silleteros tradicionales se encuentran en la Calle 26 con Av. 19 y brindan a la comunidad sus servicios artísticos en servicios funerarios, para el hogar o negocio entre otros. De igual forma los floristas elaboran sus mejores diseños para cualquier tipo de ocasión.  Un arte que conmemoramos cada año a través del Festival de la Talla de Piedra y la Flor en Los Mártires