ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Dos capturas, cerca de 40 armas blancas incautadas, sustancias psicoactivas y cinco sellamientos en operativo de recuperación de La Estanzuela

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021
  • Las acciones se realizaron interinstitucionalmente con la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría de Integración Social, Limpieza Metropolitana LIME y la Policía Metropolitana de Bogotá

  • Además, se incautó un motor de un carro por haber sido regrabado, es decir que se borró su registro original

  • Los derechos a una menor de edad que estaba en el lugar fueron restituidos

  • Se incautaron 191 papeletas de derivados de cocaína, 30 bolsas pequeñas de marihuana y 10 bolsas pequeñas de cocaína

Bogotá D.C., julio 15 de 2021.- Este jueves 15 de julio la Alcaldía Local de Los Mártires lideró un operativo integral e interinstitucional para recuperar un sector de La Estanzuela, exactamente en la calle 7A entre carreras 17 y 18, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad, liderada por la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde.
 
Como resultado de estas acciones, se capturaron a dos personas por porte de sustancias psicoactivas, una mujer con 91 papeletas de derivados de cocaína, 10 papeletas de cocaína y 10 bolsas pequeñas de marihuana; y un hombre con 100 papeletas de derivados de cocaína y 20 bolsas pequeñas de marihuana. Además, se incautaron cerca de 40 armas blancas y sustancias psicoactivas (191 papeletas de derivados de cocaína, 30 bolsas pequeñas de marihuana y 10 bolsas pequeñas de cocaína), se decomisó un motor que había sido regrabado –es decir se había borrado su registro para escribir uno diferente- y se le restituyeron los derechos a una menor de edad que estaba en el lugar.
 
“En este sector estaban sucediendo actividades ilícitas. Adicional a los resultados de incautación de armas, las capturas y las sustancias alucinógenas, se les suspendió la actividad a cinco establecimientos comerciales por no contar con los documentos necesarios. Continuamos en este trabajo articulado para recuperar los sectores de la localidad, en el marco de nuestra Estrategia Integral de Seguridad que nos permite tener el control de todos los espacios. Reiteramos que no hay ningún sitio vedado para la autoridad”, afirmó la alcaldesa Piñeros.
 
El operativo de hoy fue articulado con la Policía Nacional, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Secretaría Distrital de Integración y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP–, con la empresa de Limpieza Metropolitana LIME.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuaremos con las acciones que le apunten a garantizar la seguridad de toda la ciudadanía y que abarquen todos los sectores de la localidad.