• Se rescataron dos perras que no estaban en buenas condiciones de salud.
• El operativo contó con Policía Nacional, las Secretarías Distritales de Seguridad, Integración Social, Salud, Policía de Protección Animal, IDPYBA, Bomberos de Bogotá, DADEP, UAESP.
Este jueves 29 de julio se realizó operativo interinstitucional de Inspección, Vigilancia y Control en el barrio Santa Fe, en el sector de las marmolerías ubicadas al lado del Cementerio Central; a su vez, se realizó recuperación del espacio público y se hizo sensibilización a la comunidad para invitarles a cuidar el medio ambiente.
‘’En este operativo realizamos la suspensión de cuatro actividades comerciales a establecimientos que no reunían los requisitos legales ni la documentación requerida para su funcionamiento. Así mismo realizamos recuperación del espacio público en el entorno del Cementerio Central ‘’, Jairo Cárdenas asesor de seguridad.
De acuerdo a denuncias realizadas por la ciudadanía, se rescataron dos perras raza Pitbull en un establecimiento que tenía dos caninas en malas condiciones de salubridad e higiénicas, además de evidenciar maltrato animal y sexual. Una de las hembras era puesta para sacar cría cada vez que estaba en celo y la otra hembra era la hija, estaba en crecimiento para hacer explotada. Por esto, se realizó una aprehensión material preventiva de los dos animales y fueron llevadas al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (DPYBA) para brindarles los servicios del Instituto, mejorar sus condiciones y ponerlas en adopción.
En los próximos días se realizará una mesa de trabajo con los comerciantes del sector con el objetivo de realizar acuerdos y buscar mecanismos para que puedan realizar sus actividades comerciales, conforme a los establecido en la normatividad.