ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Conoce a la nueva alcaldesa de la localidad de Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2020
Tatiana Piñeros Laverde

Es Contadora pública, especialista en Gerencia de Recursos Humanos. 

Del 27 de febrero al 17 de abril del 2020 se desempeñó como alcaldesa local (e) de la localidad de Bosa. Durante este periodo enfrentó grandes retos como la emergencia por Coronavirus (Covid-19), siendo ella la primera mandataria local en declarar la Urgencia Manifiesta para celebrar la contratación de bienes, servicios y ejecución de obras necesarias para atender la asistencia humanitaria en la Localidad de Bosa.

Acción que hizo posible el proyecto “Bosa activa, digna y feliz” con el cual se suscribió el contrato de cooperación interinstitucional con la Cruz Roja Colombiana, logrando así que Bosa fuera pionera en la entrega de ayudas humanitarias, kits alimentarios y de aseo a nivel distrital. 

Adicional a esto, es de resaltar su poder de convocatoria en la inscripción de encuentros ciudadanos, siendo Bosa la localidad con mayor número de personas inscritas.

Gracias a su liderazgo, transparencia y a los resultados obtenidos, el pasado 17 de abril de 2020, la alcaldesa mayor Claudia López y el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, depositaron nuevamente su confianza en ella, nombrándola alcaldesa local (e) de la localidad de Los Mártires. 

Es importante resaltar qué, además de asumir el reto como alcaldesa local (e), Piñeros en la actualidad es la directora financiera de la Secretaría Distrital de Gobierno y se ha desempeñado en el pasado como directora del Instituto Distrital de Turismo, directora corporativa de la Secretaría de Integración Social y de la Secretaría General de Bogotá, además, ha sido secretaria privada (e) de la Alcaldía Mayor de Bogotá y gerente de varias organizaciones.

Tatiana Piñeros Laverde fue la primera alcaldesa transgénero de Bogotá, quien en poco tiempo ganó la confianza, el respeto y la admiración de la población bosuna, por su activismo en pro de los derechos de la comunidad LGBTI con énfasis en las personas trans, su alta capacidad de gestión y el compromiso por el servicio público.