Por tal motivo, después de saber el resultado de la trabajadora, la Alcaldía Local en cabeza de la alcaldesa (e) Tatiana Piñeros Laverde, aceleró el proceso para realizar la prueba a las y los trabajadores de la entidad para determinar el estado de salud de cada una de las personas que habían asistido o participado en actividades de la alcaldía, así hubiera sido un solo día, durante el periodo de cuarentena.
Debido a la toma de estas pruebas funcionarios y contratistas entraron en aislamiento de 14 días, desde el día 27 de mayo, según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Hasta el momento se tienen los resultados de 56 de las personas que se tomaron la prueba, de los cuales solo tres de ellos, han dado positivo para covid-19. Es importante mencionar que las personas que han dado positivo pertenecen a diferentes áreas de la entidad, distanciadas entre sí.
Cabe recalcar que desde el momento en que se declaró la cuarentena se ha incentivado la modalidad de teletrabajo para el grueso de personas que hacen parte de la entidad, se han implementado los protocolos de bioseguridad, realizado desinfecciones dentro de la entidad y en la JAL, toma de temperatura, turnos de entrada a la cafetería, lavado de manos y se realizó la entrega de insumos para funcionarios y contratistas con tapabocas de tres capas y antifluido, gafas de protección, guantes de nitrilo, trajes de seguridad antifluido y cofias, entre otras acciones, coordinadas con la Subred Centro Oriente de la Secretaría Distrital de Salud.
Entre tanto, la Alcaldesa Local (e), Tatiana Piñeros, indicó, ‘’en ningún momento se ha obligado a nadie, a hacer presencia en la alcaldía. Cuando se ha requerido acompañamiento ha sido por situaciones particulares como en la entrega de ayudas humanitarias, siempre de manera voluntaria por parte de funcionarios y contratistas, guardando todas las medidas de bioseguridad’.
La Alcaldía local de Los Mártires continuará brindando acompañamiento a las personas que dieron positivo en su examen y seguirán incentivando al teletrabajo entre todos los funcionarios y contratistas.