Este 13 de julio la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde, lideró la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el que se coordinarán todas las acciones para los próximos 14 días de cuarentena estricta que habrá en Los Mártires, con el fin de contener la propagación del Covid-19.
De parte de la Fuerza Pública, Los Mártires contará con 78 unidades de Policía, cinco gestores de convivencia, 65 miembros del Ejército y 18 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos. Además de actividades de sensibilización y perifoneo, estas autoridades están prestas a imponer sellos y sanciones a quienes no cumplan las medidas de la cuarentena.
La UAESP hará jornadas de desinfección mientras que el IPES planeará jornadas de trabajo para explicarles a los vendedores informales de la localidad la necesidad de que permanezcan en casa y acaten todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios.
Este proceso contará además con el acompañamiento constante de la Personería de Local de Los Mártires, sumado al hecho de que desde Integración Social se hará la entrega de 80 mil ayudas humanitarias, mercados y elementos de aseo, para que la ciudadanía pueda llevar mejor este tiempo de cuarentena.
Respecto a la situación particular de la Plaza de Samper Mendoza, que atiende a sus usuarios en horarios nocturnos, la alcaldesa (e) Piñeros explicó que mientras dure la cuarentena estricta no podrá operar de esa manera. Tampoco será permitida la venta de flores a las afueras de la Plaza de Paloquemao, por no tratarse de un bien de primera necesidad.
“Las plazas de mercado podrán realizar su abastecimiento fuera de la restricción de movilidad que va entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana, pero ninguna de ellas podrá atender a sus usuarios en ese horario”, dijo la alcaldesa (e), quien además apuntó la necesidad de que nos sigamos cuidando para evitar la propagación del Covid-19.
Recuerden el uso constante y adecuado del tapabocas, mantener el distanciamiento social mínimo y el lavado de manos cada dos horas. En Los Mártires nos cuidamos