Después de un riguroso proceso meritocrático al que se presentaron 2.675 candidatos, la Alcaldesa Mayor de Bogotá seleccionó a los mandatarios locales de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo y Candelaria quienes tendrán la enorme responsabilidad de atender de manera oportuna y acertada las necesidades de los ciudadanos en sus territorios, durante y después de esta cuarentena por causa del coronavirus.
"Nos complace presentarle a Bogotá este nuevo equipo conformado principalmente por mujeres que llegan en un momento fundamental e histórico para las localidades de la capital. Estos alcaldes y alcaldesas locales entran justamente a ponerse la camiseta por sus territorios y la diez por la atención social. Hoy anunciamos la destinación de 545 mil millones de pesos de los Fondos de Desarrollo Local, que se iban a invertir este año en temas de infraestructura, para atender a la población que se encuentra tan golpeada en todas las localidades por cuenta del COVID-19, a través de transferencias monetarias, de apoyos en especie y económicos” afirmó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.
Este es el equipo que acompañará a la Administración Distrital en las localidades:
Los seleccionados para llegar al cargo obtuvieron los mejores puntajes en la prueba de conocimientos y habilidades de la Universidad Nacional, presentaron su propuesta estratégica para localidad ante las Juntas Administradoras Locales, cumplieron con todos los requisitos e idoneidad de los perfiles exigidos y fueron los más sobresalientes en la entrevista, virtual, realizada por el Secretario de Gobierno y la Alcaldesa Mayor de la ciudad.
En la localidad de Antonio Nariño se ratificó al alcalde local Eduardo Silgado, Abogado y Maestro en Derecho Público. En las otras localidades donde no se presentó la terna, se esperará a que culmine toda la emergencia sanitaria para realizar nuevamente los exámenes. Mientras tanto se nombrarán alcaldes y alcaldesas encargadas, para completar el equipo de las veinte localidades de Bogotá que continuará haciéndole frente, desde sus barrios, a esta situación que ha desatado el coronavirus en la capital del país.