ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así se llevó a cabo la conmemoración del día nacional de los Derechos Humanos en la localidad de Los Mártires

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019
Población  Indígena
Durante tres horas la comunidad de la localidad de Los Mártires participó del día nacional de los Derechos Humanos en diferentes puntos de la localidad, entre ellos el parque Santa Fe, el parque Santa Isabel, Plaza España y Santa Elena, ya que estos lugares son priorizados en la estrategia de abordaje territorial y en especial el parque Santa Isabel, porque allí se firmó hace un año el pacto de no violencia contra la mujer ''Todas Vivas en Mártires''.

Fueron diferentes actividades realizadas en cada punto de encuentro, tales como:
 

  • La realización de un ejercicio de prevención de trata de personas mediante metodologías participativas en la zona de alto impacto de nuestra localidad. 
  • Realización de actividades relacionadas con la Política Pública de mujer y equidad de género en el parque Santa Isabel.
  • La población Indígena compartió sus saberes ancestrales con la comunidad en el parque Santa Fe; al mismo tiempo los niños y niñas escribieron mensajes de paz.
  • Plaza España también fue un lugar priorizado en la estrategia de abordaje territorial, para conmemorar el día nacional de Derechos Humanos. Allí adelantamos una brigada de desarrollo personal, dirigida a Ciudadanos Habitantes de Calle.