ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alianza entre la Alcaldía Local de Los Mártires y diseñador John Estrada para crear marca Distrito Rojo con proyección internacional

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
Alianza entre la Alcaldía Local de Los Mártires y diseñador John Estrada para crear marca Distrito Rojo con proyección internacional
Bogotá D.C., 14 de abril 2021.- Este miércoles 14 de abril la alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde, visitó el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género Zona Centro CAIDSG, ubicado en el barrio Santa Fe de nuestra localidad, en compañía del reconocido diseñador John Estrada, con el objetivo de planear la creación de una marca Distrito Rojo que trascienda las fronteras del país.
 
La alcaldesa Piñeros explicó que la visita de este miércoles hace parte del sueño del Distrito Rojo que ella ha abanderado para reactivar la economía de este lugar, favoreciendo a las personas del sector LGBTI.
 
“Estamos trabajando un proyecto que nos permita revitalizar el entorno pero sobre todo comenzar a trabajar con las personas que habitan este sector: mujeres en actividades sexuales pagadas, sean trans o cisgénero, migrantes, gente con la que podamos generar oportunidades y capacidades a través de la costura, del arte y de la belleza”, señaló Piñeros, quien además resaltó el hecho de que “el CAIDSG Zona Centro es emblemático y necesario para potencializar las capacidades de las personas de este sector”.
 
Luego de un recorrido por las instalaciones de este centro, el diseñador Estrada destacó la calidad y el potencial de los equipos con los que cuenta la población LGBTI que asiste a este lugar, al tiempo que aseguró que con capacitación este sector de la ciudad se puede convertir en un Distrito Rojo parecido al de Ámsterdam o Alemania.
 
“Tenemos todo el potencial para fortalecer este emprendimiento económico con dignidad y con respeto, generando un impacto económico. Creo que vamos a hacer algo bellísimo, algo hermoso con este proyecto, con este grupo de personas, de mujeres LGBTI, especialmente de personas trans. Buscamos que vean al barrio Santa Fe no únicamente en la parte sexual sino que vean y encuentren una gran gastronomía, una cerveza, unos vinos, que toda esta economía le dé otra cara, otra visión a este Distrito Rojo, a este Santa Fe, a estos Mártires, de Colombia para el Mundo”, dijo el diseñador.
 
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán las acciones que busquen reactivar la economía de la localidad, especialmente para los sectores vulnerables que están en el territorio.