Las acciones estaban previstas para que la alcaldía local hiciera las entregas entre las calles 19 y 22, entre la Av. Caracas y la carrera 16; sin embargo, durante la jornada se realizó ampliación de la cobertura para la distribución de ayuda humanitaria, llegando así a los 938 apoyos. El comandante de la Estación de Policía de Los Mártires, el Coronel Forero, reiteró el compromiso del trabajo interinstitucional. ‘’Estamos todas las instituciones comprometidas con todas nuestras capacidades para llevar un poco de alivio a través de nuestra alcaldía distrital y alcaldía local llevando ayuda humanitaria y haciendo un acompañamiento permanente a esta comunidad que tanto lo necesita’’, apuntó el Coronel.
El trabajo articulado entre Idiger, Personería de Bogotá, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y el Ejército de Colombia, entre otras, ha cubierto las necesidades alimenticias de los sectores más vulnerables de la localidad.
La alcaldesa (e), Tatiana Piñeros, enfatizó en la necesidad de seguir respetando las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y Distrital. “Invitamos a los habitantes de la localidad de Los Mártires a que acaten las medidas ordenas. Nosotros seguimos trabajando para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, puntualizó la mandataria local.
En los próximos días se continuarán con los operativos de entregas de ayuda alimentaria en distintos sectores de la localidad, para así garantizar la ayuda humanitaria de las familias que más lo necesitan.