ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcalde Local Wilson Alberto Díaz, articula acciones con el Gaula de La Policía Nacional para prevenir la extorsión y el secuestro

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2017
Campaña del Gaula

La Alcaldía Local de Los Mártires en cabeza de su Alcalde local el Ing. Wilson Díaz, coordinó con el Gaula de la Policía Metropolitana de Bogotá acciones estratégicas que se implementarán en el territorio para propiciar espacios que permitan realizar un trabajo articulado y promover el programa de participación Ciudadana ¡Yo no pago, yo denuncio!, Teniendo en cuenta la importancia de las actividades de prevención del secuestro y la extorsión para el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana.

Por ello, la Alcaldía local de Los Mártires pondrá en marcha el lunes 20 de febrero del 2017, en la Plaza España a partir de las 7:30 a.m. las actividades de prevención, jornadas informativas y conferencias que lidera el GAULA de la Policía Nacional, con el fin de sensibilizar a los comerciantes, residentes entre otros, sobre las medidas de autoprotección y autorregulación que deben adoptar para reducir el riesgo de ser víctimas de secuestro y extorsión. De esta manera incentivar a la comunidad a denunciar cualquier hecho relacionado con estos flagelos en la línea gratuita 165.

Para el cierre del año 2016, la localidad de los Mártires presentó un balance positivo en la reducción de los índices de criminalidad en 72%, donde la extorsión y el hurto a comerciantes presentó el más alto índice de reducción con un 48% en extorsión y 31% en hurto a comerciantes. Sin embargo el Alcalde local de Los Mártires Wilson Díaz, expresó que se debe seguir trabajando articuladamente con las entidades distritales y autoridades para que estos índices de criminalidad se reduzcan aún más.

De igual forma el GAULA de la Policía Metropolitana de Bogotá está invitando a toda la comunidad que visita el centro de la capital, acercarse a la Plaza España donde estará ubicado un punto de información para aquellas personas que deseen de manera gratuita conocer la oferta institucional y contribuir a la reducción del índice delincuencial. Además de detener el incremento de víctimas de las diversas modalidades de extorsión que hoy se presentan en el ámbito nacional.