ALCALDÍA LOCAL DE MARTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

27 comparendos, 35 fotomultas y 11 verificaciones de antecedentes a extranjeros indocumentados en operativo de recuperación de espacio público en La Favorita

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2020
•    Visitamos 183 establecimientos de comercio.
•    Seis establecimientos sellados y 35 foto comparendo por no contar con los permisos de reactivación.
•    Un total de 24 personas fueron llevadas al Centro de Traslado por Protección para verificación de documentos.
•    Se realizaron 27 comparendos a ciudadanos que se encontraban incumpliendo el decreto de aislamiento.
•    11 personas extranjeras fueron conducidas por Migración Colombia para verificación de antecedentes e identificación de legalidad de ingreso al país.

La Alcaldía Local de Los Mártires en compañía de la Secretaría Distrital de Seguridad, Ejercito, Policía Nacional y Migración Colombia, realizaron durante dos días una jornada de sensibilización y verificación de documentos en el barrio La Favorita.
Estos operativos se vienen realizando con el fin de sensibilizar y orientar a los comerciantes sobre los documentos que deben tener a disposición de las autoridades, los horarios que deben cumplir para abrir su local y las medidas de prevención que deben tomar en su establecimiento, para el cuidado no solo de los trabajadores sino de los ciudadanos que visitan la zona.

En esta jornada que duró dos días, se visitaron 183 establecimientos que se encuentran dentro del rango de la Av. caracas hasta la Cra. 17 y la Cll. 13 hasta la Cll. 18, realizando sellamiento a 6 locales comerciales por no contar con los permisos de reactivación, se hizo el traslado de 24 personas al Centro de Traslado por Protección y se realizaron 27 comparendos por incumplir el decreto de aislamiento, 11 personas extranjeras fueron conducidas por Migración Colombia para verificación de antecedentes e identificación de legalidad de ingreso al país.

Del mismo modo se realiza verificación de las condiciones de legalidad de las personas que habitan el lugar, se encuentran trabajando en el sector.

Adicional a esto la Alcaldesa Local (e) de Los Mártires Tatiana Piñeros, quién lideró las dos jornadas resaltó la importancia de recuperar el espacio público “Hemos iniciado unas mesas de trabajo con los empresarios de este sector, para determinar la necesidad de recuperar el espacio público donde prime el interés general sobre el particular y poder garantizar a los empresarios que van a poder operar previo al cumplimiento de todos los requisitos, pero sobre todo que nos ayuden a controlar y sostener en el tiempo esta recuperación del espacio público”, afirmó la mandataria.

Dentro del operativo se impusieron 35 foto multas a vehículos y motocicletas que se encontraban parqueadas en espacios no permitidos.

Con el fin de tener una localidad más segura, la Alcaldía Local de Los Mártires seguirá realizando operativos de control y sensibilización en diferentes zonas.