ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

214 policías nuevos le fueron entregados a la ciudad en la Plaza España

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2021
214 policías nuevos le fueron entregados a la ciudad en la Plaza España
Bogotá D.C., 06 de abril 2021.- Este martes 6 de abril la alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde, asistió al evento de la entrega de 214 nuevas y nuevos uniformados de la Policía Nacional de Colombia para reforzar la seguridad de la capital del país.
 
El acto, que tuvo lugar en la Plaza España de nuestra localidad, como un símbolo de la presencia articulada que tiene este espacio de la ciudad, fue precedido por la alcaldesa mayor, Claudia López, y el mayor general Oscar Antonio Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
“Esta Plaza España es emblemática. Los Mártires y el centro de Bogotá pertenece a sus habitantes y comerciantes ¡No a los narcotraficantes! En esta localidad hemos estado varias veces con la alcaldesa local haciendo varios operativos y lo vamos a continuar haciendo. No vamos a ceder ni un centímetro del centro a los delincuentes. Nuestra labor desde la alcaldía es apoyarlos a todas y todos ustedes, cuenten con la Alcaldía Local de Los Mártires”, afirmó la alcaldesa mayor Claudia López.
 
Por su parte, la alcaldesa Piñeros reiteró el compromiso de su administración local con las acciones que le apunten a garantizar la seguridad, pero también la calidad de vida de quienes habitan este territorio.
 
“La Estrategia Integral de Seguridad con la que hemos logrado reducir en un 40% los delitos de la localidad, comparando el primer bimestre de este año con el mismo periodo del año anterior, le apunta a una intervención que vaya más allá del control y la vigilancia. Gracias a ella hemos logrado establecer puentes confiables con la comunidad de Los Mártires y eso ha hecho que nuestras acciones sean más efectivas y duraderas”, explicó Piñeros.
 
Al final del evento las dos alcaldesas hablaron con personal del Hospital de San José, ubicado en la Plaza España, sobre la seguridad del sector.