ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Viernes de cine y música en el Bronx Distrito Creativo


La película ‘El gigante egoísta’, el  docu-reality ‘El Destapabocas’ y el grupo musical de Free Soul conforman la programación que este viernes a partir de las 6:00 p.m. se toman La Milla del Bronx Distrito Creativo, esta plataforma cultural que está al servicio de la creatividad de los artistas y que le abre las puertas a todas las posibilidades culturales de intercambio de saberes. 
 
‘El gigante egoísta’ es una historia en la que su protagonista odia a los niños que se atreven a dañar sus plantas, pero dos hechos misteriosos le harán ver las cosas de otro modo. En esta versión animada del relato homónimo de Oscar Wilde, el gigante es un floricultor que pretende modificar los ritmos de la naturaleza y sus asistentes son personificadas por figuras muy singulares. Todo se ambienta en un rincón de la Cordillera de los Andes en el que una niña presencia las torpezas del gigante, pero también descubre su nobleza oculta.
 
Por su parte, el docu-reality ‘El Destapabocas’ es un espacio  conducido por Andrea Echeverri, la icónica cantante del grupo Aterciopelados, quien reúne artistas de distintas disciplinas y les propone crear una obra juntos. Desde sus casas, que son ahora sus espacios de trabajo y creación, seguimos paso a paso el singular experimento de sacar adelante una obra colectiva con una mirada crítica e irreverente que invita a cuestionarse sobre temas importantes que a raíz de la pandemia revelaron grandes crisis a nivel social, político y cultural. Es un viaje experimental con posibilidades abiertas a resultados inesperados, donde los artistas destapan su boca para expresar su sentir, resaltando la labor del arte para resistir y superar estos tiempos de cambio
 
Al cierre de la jornada estará en el escenario el grupo de hip hop Free Soul, una agrupación de conformada por ex habitantes de la antigua Calle del Bronx o La L, que ha venido trabajando con la FUGA y el Museo Nacional como pares comunitarios en el proceso de creación del Co-Laboratorio de Creación y Memoria "La Esquina Redonda" desde el año 2019.
 
Esta propuesta musical aborda temas como la memoria, el barrio Voto Nacional y la antigua calle del Bronx resaltando procesos de luz y de creación que se daban en este espacio resignificándolo. Hacen énfasis en que el arte pertenece a la calle y ellos hacen parte de estas narrativas.
 
Fecha y lugar:
Viernes 5 de noviembre, 6:00 p.m.
La Milla del Bronx Distrito Creativo - Calle 10 con carrera 15
Entrada libre con aforo controlado. 



Talentos Locales
Viernes de cine y música en el Bronx Distrito Creativo