ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tres ollas de microtráfico fueron desmanteladas en el centro de Bogotá


En un operativo simultáneo en varios puntos de la localidad de Los Mártires las autoridades dieron un duro golpe al microtráfico al desmantelar tres ollas de microtráfico y capturar a 22 personas. El operativo estuvo liderado por la Alcaldía Local de Los Mártires, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, la Sociedad de Activos Especiales y el Ejército Nacional.

Las acciones se efectuaron en los sectores del Santa Fe, Samper Mendoza y La Favorita. Se encontraron sustancias psicoactivas, elementos de comunicación, armas blancas, dinero en efectivo, joyas y otros bienes que son material probatorio de la investigación.

En el operativo se logró la captura en flagrancia a un ciudadano extranjero, traslado de 22 personas a la Fiscalía, la incautación de 95 envolturas en forma de cigarrillo de marihuana, 44 envolturas transparentes con cierre hermético que contenía en su interior sustancia pulverulenta color beige y 57 papeletas con una sustancia pulverulenta con resultado positivo para cocaína.

“Articulándonos con otros organismos y entidades para hacer de Los Mártires una localidad más segura para sus habitantes. Así fue como hoy logramos el desmantelamiento de tres casas en las que operaban ollas de microtráfico en tres puntos distintos de la localidad.  A la delincuencia le decimos que no descansaremos hasta el desmantelamiento total del azote del microtráfico en nuestra localidad”, indicó La alcaldesa (e), Tatiana Piñeros Laverde. 

La Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, indicaron que, para el mes de diciembre se reforzarán los operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía en la localidad, continuará el control y la pedagogía para combatir el hurto a personas, a las entidades financieras, a las residencias y demás delitos que pongan en riesgo la estabilidad de la población.

Es importante destacar que, la unidad especial de fiscales de la Estructura de Apoyo de Bogotá logró impactar el día de ayer a dos organizaciones delincuenciales denominadas Capitalia y Candelazo, dedicadas ala comercialización de estupefacientes en las localidades de Antonio Nariño y Usaquén. 

"Uniformados de la Policía Nacional capturaron a 17 personas, presuntas integrantes de estas bandas, quienes no aceptaron los cargos que el ente acusador les imputó por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes", detallaron las autoridades.

Capitalia

Esta red delincuencial se dedicaba a la comercialización, venta y distribución de estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo en vía pública del barrio Restrepo, ubicado en la localidad Antonio Nariño.

Los capturados por la Sijín son: Eva Constanza Jiménez, Alfredo Aguilar Esquivel, Liliana Camacho Avendaño, Leonardo Helí León Camacho, Jerson José Leal Zambrano, Brayan López Hernández, Dorian Alí González Uscátegui, Pablo Alexánder Roldan Gafas, Ricardo Javier Álvarez Pérez, Manue Alfredo Miranda Mata y Luisana María Carrera Veliz.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de 9 de los procesados, detención domiciliaria para Eva Constanza Jiménez y le concedió la libertad a Carrera Veliz, pero seguirá vinculada al proceso.

Candelazo

Comercializaba y distribuía sustancias estupefacientes en el barrio El Codito de la localidad de Usaquén. En este caso las capturas fueron materializadas por la Dijín.

Los procesados cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario son: Wilson Franco, Héctor Fabio Muñoz Blanco, William Danilo Ordóñez Puertas, Edwin Díaz Cifuentes, Anyeel Natalia Reyes Cárdenas y Ana Ligia Cortés Prada.

Fuente: https://www.kienyke.com/bogota/tres-ollas-de-microtrafico-desmanteladas-...



En los medios
Tres ollas de microtráfico fueron desmanteladas en el centro de Bogotá
En un operativo simultáneo en la localidad de Los Mártires se logró desmantelar tres ollas de microtráfico y capturar a 22 personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes.