ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Policía realizó operativos en el canal Comuneros


El operativo inició a tempranas horas de la mañana de este viernes. Integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, Integración Social, gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad, y de la Alcaldía local de Los Mártires, se dieron cita en el canal comuneros de la Calle sexta entre carreras 24 y 30.

Mientras se removían los cambuches, en donde muchos habitantes de la calle viven, las autoridades decomisaron varias armas blancas con las que intimidaban a los transeúntes para robarlos posteriormente.
 

«Vinimos con 66 unidades de policías, dos caninos buscando también estupefacientes. Sabemos que las bandas de mi microtráfico instrumentalizan a los habitantes de calle para que sean expendedores», menciona Raúl Hernando Esteban, alcalde local de Los Mártires.

Junto a los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, los Ángeles Azules realizaron sus labores para explicar a los habitantes de calle la importancia de rehabilitarse.

«Cuando dicen que no hacemos un seguimiento en la calle. Todos los días pasamos y hacemos verificación de su situación de salud, empezamos a hacer lazos sociales con ellos para conocerlos y tratar de mejorar sus condiciones de vida», asegura Diana Carolina Prado, líder del equipo de atención en calle.

Sobre las 9:30 a.m., se vivieron momentos llenos de tensión. Pues por un pequeño descuido de las autoridades, los habitantes intentaron refugiarse nuevamente dentro del caño bajo el puente de la Calle 6 con Carrera 30, motivo por el cual hubo un leve enfrentamiento entre ambas partes.

La problemática ahora radica en que los habitantes cruzaron el límite entre la localidad de Los Mártires y Puente Aranda.

Por: Giovanny Bayona

Fuente: https://conexioncapital.co/policia-realizo-operativos-en-el-canal-comuneros/



En los medios
Policía realizó operativos en el canal Comuneros
Autoridades y entidades del distrito llegaron al canal Comuneros en la localidad Los Mártires, ante la creciente problemática de los robos a conductores de la calle sexta, aparentemente por los habitantes de calle.