En suma, las acciones policiales permitieron el decomiso de 950 botellas de licor de contrabando, adulterado y 183 unidades de alimentos en mal estado. En el operativo también participaron agentes de la Policía Judicial, INVIMA y Secretaría de Hacienda. Fueron 9 los locales y dos bodegas dedicadas a la comercialización de licor y perecederos los lugares allanados.
“Con este resultado se deja en evidencia el gran peligro que corren los consumidores que sin darse cuenta compran productos que están atentando contra su salud”, comunicó la Policía.
El resultado de la acción policial enciende alarmas pues se encontró alimentos que estaban siendo comercializados con las fechas vencidas, otros sin fechas de vencimiento y sin registro del INVIMA.
“La POLFA hace un llamado a la comunidad para que, al momento de adquirir este tipo de productos, lo haga en lugares reconocidos, verifiquen fechas de vencimiento, los sellos de las tapas o etiquetas de estos elementos no sean adulterados”.
También se invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de delito que atente contra la salud pública. Todos los elementos decomisados serán destruidos a la vez que se espera la realización de nuevos operativos en los próximos días.