En la localidad de los Mártires se encuentra el primer espacio dedicado a la formación de personas en condición de discapacidad para poder ingresar a la vida laboral.
Tras varias propuestas para desarrollar una ley que atendiera a esta población, Bogotá contará con las primeras instalaciones destinadas a personas discapacitadas para que aprendan herramientas básicas y accedan a un empleo en una de las muchas empresas que han mostrado su interés en el proyecto.
El Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS) está ubicado en el barrio El Vergel, en la localidad de Mártires, donde allí operaba un centro Crecer destinado a atender a niños y jóvenes en condición de discapacidad.
"El CADIS es un experimento, una puesta con el Gobierno Nacional y el SENA con proyectos específicos de formación, para que tengan la capacidad de vincularse laboralmente. Hay empresas que tienen el 10% de sus trabajadores con algún tipo de discapacidad". destacó Cristina Vélez, secretaria de Integración Social.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico José Duarte informó que este espacio les permitirá trabajar en la formación de talento humano para que puedan vincularse a los equipos de trabajo de las empresas interesadas en este proyecto.
El proyecto a parte de generar una vinculación laboral, también hará un acompañamiento a estas personas por medio de capacitación en manejo de estrés, ansiedad y competencias de comunicación.
En junio de 2018, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de ley que busca fomentar la generación de empleo y teletrabajo para la población en condición de discapacidad, así como garantizar la atención integral de cuidadores para los adultos mayores que requieren cuidados permanentes.
Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/personas-en-condicion-de-di...