ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 50 migrantes incumplían cuarentena en el centro: hay expulsados


Un operativo en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá terminó con el hallazgo de decenas de personas incumpliendo la cuarentena.

Según el reporte oficial de la Alcaldía local, 63 personas fueron individualizadas para revisar antecedentes. 11 de ellos fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección (CTP) y seis migrantes serán expulsados del país.

Según explicó Tatiana Piñeros Laverde, alcaldesa (e) de Los Mártires, el operativo, hecho entre la Alcaldía Local, el Ejército, la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Migración Colombia tenía como objetivo controlar el cumplimiento de la norma y verificar el estado de la población migrante en la zona. Confirmó de que las 63 personas requeridas, 52 eran extranjeras.
 

Migración Colombia apoyó para “saber si estas personas tienen su condición de ingreso regular o irregular. Si es regular es porque tiene el pasaporte vigente y sellado por Migración Colombia, si el pasaporte no está en esas condiciones y solo presenta una cédula venezolana, es un extranjero que está irregular y, siendo así, procederíamos a revisar uno a uno para determinar si se ofrece una salida voluntaria, una deportación o una expulsión”. Así lo explicó José Albeiro Espitia, Coordinador del Grupo de Verificación Migratoria.

Operativo

Foto: 

Alcaldía Los Mártires

Con corte del 12 de mayo, esta localidad registra 47 casos de coronavirus. Los operativos, según confirmó la alcaldesa local, continuarán para la protección de sus habitantes.

BOGOTÁ

Fuente: https://www.eltiempo.com/bogota/coronavirus-en-bogota-sorprenden-a-decen...



En los medios
Más de 50 migrantes incumplían cuarentena en el centro: hay expulsados
Un operativo en el barrio Santa Fe sorprendió a decenas de personas saltándose la norma.