ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Localidad de Mártires estrenó primer jardín infantil nocturno


Bogotá inauguró el nuevo jardín nocturno para la primera infancia en la localidad de Los Mártires, con una cobertura para 30 niños. Llamado, Noches Mágicas de Samper, a través de la modalidad de atención institucional del servicio de educación inicial este centro acogerá a niños con madres, padres o cuidadores que estudian o trabajan de noche.

Su ubicación estratégica buscará garantizar la atención de la población más vulnerable, por su cercanía a la zona de alto impacto de Los Mártires, atendiendo hijos de personas en ejercicio de actividades sexuales pagas, venta ambulante de alimentos en horarios nocturno, camareras de hoteles ubicados en el sector, reciclaje y personas que realizan estudios en horarios de atención de este servicio, entre otros.
 

Bogotá cuenta con 13 jardines nocturnos ubicados en Los Mártires, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Puente Aranda, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Suba. Así mismo, los horarios de los jardines infantiles nocturnos varían de acuerdo a las dinámicas y necesidades del territorio en los cuales se ofrece el servicio, y en el caso de Los Mártires la atención será de 6:00p.m. a 6:00a.m.

“Hoy estamos atendiendo a una población en extrema pobreza, pues la pandemia dejó un número muy doloroso de personas que no están completando su alimentación diaria. También estamos inaugurando el primer jardín infantil en la localidad de Mártires que presta servicios nocturnos”.

“Hay muchas mujeres que trabajan en servicios sexuales, en restaurantes, que viven en paga diarios en condiciones precarias y en este jardín, el número 13 que se abre en el Distrito para servicios nocturnos, se brindará todo un acompañamiento pedagógico y con profesionales expertos para que los menores cuenten con las mejores condiciones”, indicó anoche el alcalde encargado, Luis Ernesto Gómez, quien añadió que  los niños estarán en un entorno seguro y protector bajo la responsabilidad de profesionales calificados y con el servicio de la Secretaría de Integración Social enfocado en la atención integral.  

Fuente: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-29-2021-localidad-de-martires-estreno-primer-jardin-infantil-nocturno



En los medios
Bogotá inauguró el nuevo jardín nocturno para la primera infancia en la localidad de Los Mártires, con una cobertura para 30 niños. Llamado, Noches Mágicas de Samper, a través de la modalidad de atención institucional del servicio de educación inicial este centro acogerá a niños con madres, padres o cuidadores que estudian o trabajan de noche.