ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

La alcaldía local hace un reconocimiento a las juntas de acción comunal


La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

Este es un reconocimiento al trabajo de las juntas de acción comunal que logran transformaciones sociales y son ante todo un importante interlocutor con la institucionalidad”, comentó el alcalde local (E) de Los Mártires, Héctor Román Morales durante el acto de celebración del Día Nacional de la Acción Comunal.

En su intervención, resaltó que esta instancia de participación ciudadana es el eje fundamental para que los recursos se canalicen de manera eficiente a quienes los necesitan. “Donde las juntas no son fuertes, por lo general hay muchos problemas para que lleguen los beneficios del Estado como debe ser”.

Así mismo, hizo hincapié en que el alcalde mayor Enrique Peñalosa los tiene presentes como un actor fundamental del desarrollo de la ciudad. “Nos ha dado la orden expresa y así lo hemos cumplido de trabajar con ustedes en cada una de las iniciativas que se emprenden”.

De la misma forma, agradeció el compromiso de los presentes por lograr una localidad mejor para todos y comentó que siempre tendrán en él a un amigo.

Posteriormente, entregó los diplomas de reconocimiento en donde se exaltó el trabajo meritorio de estos líderes.

Acto seguido, tomó la palabra la presidenta de Asojuntas, señora Martha Pedraza quien dijo que: “la acción comunal es una expresión social organizada, autónoma y solidaria cuyo propósito es lograr un desarrollo integral”.

También dijo que sus retos están en lograr que la localidad no sea vista como un punto negro y que todos sus habitantes se sientan orgullosos de vivir aquí.

El evento contó con la participación de la señora Martha Niño, subdirectora de asuntos comunales del IDPAC quien instó a los presentes a seguir cumpliendo la ley que rige el trabajo de las juntas y los invitó a continuar luchando por mejorar la calidad de vida de sus comunidades y a dejar que los jóvenes participen de esta dinámica.

Y finalizó su discurso comentando que la administración de la Bogotá Mejor para Todos es una sola y que este año se han propuesto visitar junta por junta para ver la gestión que están realizando. De la misma forma, resaltó que el  otro año se evaluará el plan de trabajo que fue presentado ante el distrito y si se requiere ayuda, se les dará.
 



Instancias de participación
La alcaldía local hace un reconocimiento a las juntas de acción comunal
“Este es un reconocimiento al trabajo de las juntas de acción comunal que logran transformaciones sociales y son ante todo un importante interlocutor con la institucionalidad”, comentó el alcalde local (E) de Los Mártires, Héctor Román Morales durante el acto de celebración del Día Nacional de la Acción Comunal.