ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

YA INICIARON LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS DE LOS MÁRTIRES 2017


El pasado viernes 24 de marzo, en el coliseo Eduardo Santos, se llevó a cabo el evento de inauguración de los Juegos Intercolegiados de Los Mártires 2017, un escenario para estimular el talento deportivo local y para promover el encuentro y la sana convivencia entre los estudiantes de la localidad.

Los estudiantes representantes de las comitivas de los colegios participantes - 8 oficiales y varias instituciones privadas- tomaron parte del acto y ante rectores, coordinadores y funcionarios de la Dirección Local de Educación de Los Mártires, en cabeza del director Fabio Benavides, y de la Alcaldía Local de Los Mártires, dieron la patada inicial de estos juegos colegiales de integración deportiva.

Docentes están reunidos y posando para una foto

 

“Estos juegos apuntan a la atención y a la integración de niñas, niños y jóvenes de colegios públicos y privados de nuestra localidad. El proyecto, que cuenta con una inversión de más de 150 millones de pesos, busca favorecer 2800 estudiantes aproximadamente”, comentó en su discurso de apertura, Fabio Benavides, director Local de Educación de la localidad.

Según Benavides, “la apuesta con el proyecto también es hacer tejido social entre la comunidad, integrar a los estudiantes y a los ciudadanos a través del deporte y la recreación. La apuesta también es ‘tomarnos’ los escenarios deportivos de la localidad y de esta manera, a través del deporte y el compañerismo, atacar problemáticas que afectan a los habitantes de Los Mártires como son el consumo de droga y la delincuencia”.

La versión 2017 de los Juegos Intercolegiados cuenta con tres disciplinas deportivas en disputa: Fútbol de salón, baloncesto y atletismo, en cuatro categorías: de 7 a 9 años, de 10 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años. Se premiarán los tres primeros lugares y a aquellos deportistas destacados que lo den todo en las justas y representen con dignidad a sus instituciones.

Los docentes de Educación física de los colegios oficiales de Los Mártires son los encargados de la organización de los juegos en cuanto a logística, arbitraje, movilización de los deportistas y todos los detalles para garantizar el buen funcionamiento de estas justas, que no solo cuentan con la activa participación de la comunidad, sino que son ‘trampolín’ para seleccionar a los mejores jugadores.

El deporte se toma los parques y escenarios de la ciudad

La bandera de estas justas, que es la integración y la sana convivencia, se plantó en los parques y escenarios de la localidad como una forma de manifestar el deseo de las comunidades educativas de ‘apropiarse’ de estos espacios, que muchas veces se desvían de su propósito original y se convierten en focos de inseguridad, de peleas y de consumo de drogas.

“Los juegos se van a desarrollar en el parque de Santa Isabel y queremos que se extiendan a los escenarios de la UPZ La Sabana. Estos juegos cuentan con el reconocimiento de la localidad y aquí se exhibe el gran nivel que tienen los deportistas de la localidad en disciplinas como el fútbol de salón. De los deportistas con mejor desempeño seleccionaremos a los estudiantes que nos van a representar en los juegos nacionales Supérate”, comentó Luis Duarte, docente de Educación Física del colegio Panamericano y uno de los organizadores del evento.

Durante todo el semestre, los escenarios públicos se convierten en el campo de competencias para estas disciplinas deportivas, que tienen gran acogida en la localidad y sirven de vehículo para promover el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la integración, la inclusión y otros valores ciudadanos.

Ya se dio la patada inicial y el primer encuentro de fútbol de salón dejó como ganador al equipo del colegio Agustín Nieto Caballero que, en un emocionante encuentro, superó al equipo del colegio Panamericano con un marcador de 9 goles a 7.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.

Tomado de : http://martires.educacionbogota.edu.co/component/content/article/49-siti...



Disfrutando mi localidad
Deporte
Inaguracion de intercolegiados 2017
Cerca de 2800 estudiantes de instituciones públicas y privadas de esta céntrica localidad, juraron a la bandera y dieron la patada inicial de estas justas que promueven la reconciliación y la convivencia a través del deporte y la actividad física.