ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inicia el Festival de las Artes Valientes #LaCaracasRevive


Con la firme intención de mejorar la percepción de seguridad en el territorio, transformando las vidas de sus habitantes y los espacios que habitan, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes inicia la primera etapa del Festival de las Artes Valientes en conjunto con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.
 
Este sábado 13 de febrero comienza en el Castillo de las Artes el Festival de las Artes Valientes – La Caracas revive; otra de las intervenciones físicas y culturales que se hacen en este sector de la ciudad, con el fin de transformar la habitabilidad y convivencia de sus residentes y visitantes.
 
A partir de las 3:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m., se presentarán unas tandas de salsa con historia a cargo de la agrupación Son Callejero - El Goce de la 23, uno de los ganadores de la beca Festival de las Artes Valientes – El origen, que compartirán, con su música, los testimonios de las experiencias de vida de sus integrantes para ayudar con la transformación y cambio del imaginario que se tienen de la localidad y el barrio.  Esta apuesta musical propende por la integración de los jóvenes de la zona, potenciando sus cualidades artísticas y a la vez convirtiéndose en una alternativa para conocer un poco de historia en la voz de sus protagonistas; por eso, entre canción y canción se irán narrando las vivencias de todos estos años de trabajo y dedicación a la salsa, en distintas bandas representativas del país. 
 
Esta actividad se seguirá desarrollando durante dos fines de semana, en un horario comprendido entre las 3 y 6 de la tarde, en un promedio de 3 horas cada día, en la parte exterior del El Goce Pagano de la 23, ubicado en la carrera 13A No. 23 -97.
 
Igualmente, en el marco de esta primera etapa del Festival de las Artes Valientes – La Caracas revive, entre el 15 y el 23 de febrero, se desarrollarán otras actividades como presentaciones musicales, marchas artísticas con teatro, zancos y danza, obras de teatro, comparsas y exposición de esculturas hechas con partes en desuso de motocicletas, también orientadas a la transformación y resignificación del espacio público, a lo largo de la Av. Caracas entre calles 13 y 26, afuera de las estaciones de Transmilenio Calle 19 y Calle 22 y en la carrera 15 con calle 17.
 
Esta es una oportunidad para que la ciudadanía se apropie y habite un espacio físico y simbólico que históricamente ha sido segregado y marcado por percepciones y prejuicios, situaciones que han impedido que los espacios sean experimentados a plenitud. Así, con el poder transformador del arte, el Idartes, junto con la ciudadanía, esperan recuperar la confianza de los habitantes y visitantes, fortaleciendo positivamente la percepción del sector, aportando experiencias únicas para el aprendizaje y el disfrute del territorio.
 



Talentos Locales
Inicia el Festival de las Artes Valientes #LaCaracasRevive
A partir de las 3:00 p.m. y hasta las 6:00 p.m., se presentarán unas tandas de salsa con historia a cargo de la agrupación Son Callejero - El Goce de la 23, uno de los ganadores de la beca Festival de las Artes Valientes