ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inauguran centro donde población en discapacidad será formada para ingresar al mundo laboral


Este lunes 21 de enero se inauguró el Centro de Atención Distrital para la Inclusión Social (CADIS), un espacio destinado a la formación de personas en condición de discapacidad para que puedan entrar al mundo laboral.

Esta nueva estructura se encuentra ubicada en el barrio El Vergel, en la localidad de Mártires, donde antes operaba un centro Crecer destinado a atender a niños y jóvenes en condición de discapacidad.

De esta forma, Bogotá ahora cuenta con las primeras instalaciones destinadas a que las personas discapacitadas puedan aprender las herramientas básicas para poder acceder a un empleo en una de las muchas empresas que han mostrado su interés en el proyecto.

Las familias que tienen un niño con discapacidad pueden continuar con los servicios que tenían en los Centros Crecer, pero con un programa de formación técnica que, incluso, se hace en alianza con el SENA, para que puedan acceder a diferentes puestos de trabajo", manifestó el alcalde Enrique Peñalosa.

Con esto, estas personas mayores de 18 años podrán disponer de aulas y personal educativo con el que recibirán entrenamiento gastronómico, de confección y competencias humanas.

Además, el SENA abrirá cursos para que 100 personas accedan a formación como operarios y auxiliares en diferentes ramas. Todo ello con profesores entrenados para atender de manera específica a esta población, atendiendo a sus necesidades ya sean cognitivas o por medio de lenguaje de señas.

Así lo destacó Cristina Vélez, secretaria de Integración Social: "El CADIS es un experimento, una puesta con el Gobierno Nacional y el SENA con proyectos específicos de formación, para que tengan la capacidad de vincularse laboralmente. Hay empresas que tienen el 10% de sus trabajadores con algún tipo de discapacidad".

Es importante destacar que con el proyecto no solo se busca generar una vinculación laboral, sino hacer un acompañamiento a estas personas por medio de capacitación en manejo de estrés, ansiedad y competencias de comunicación.

"Esto nos permite trabajar en la formación de talento humano que luego vamos a acercar a las empresas que, hoy en día, están más comprometidas en vincular a su equipo de trabajadores a personas en condición de discapacidad", destacó José Duarte, secretario de Desarrollo Económico.

Entre las empresas interesadas en este programa de inclusión se encuentran Pepsi, Koala, Cooratiendas, Presto, Oma, Hamburguesas Sierra Nevada, Industrias alimenticias San Nicolás (producen para D1 y Justo y Bueno), Bimbo y Gelsa, entre otras.

Fuente: https://www.rcnradio.com/bogota/en-este-la-centro-poblacion-en-discapaci...



En los medios
Inauguran centro donde población en discapacidad será formada para ingresar al mundo laboral
Estas personas serán vinculadas a diferentes empresas.