ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Es Cultura Local, en su tercera edición, entregará más de 1.063 millones para beneficiar a creadores y emprendedores de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria


  • Se lanzó la tercera edición de Es Cultura Local ECL, la apuesta distrital que ha generado nuevos empleos y fortalecido los procesos productivos de agentes culturales y creativos.
  • Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, las tres localidades del centro de Bogotá, se unen a este proyecto con una inversión de más de $1.063 millones.
  • Más información en www.fuga.gov.co y https://invitaciones.idartes.gov.co/

La FUGA y los Fondos Locales de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria aúnan esfuerzos para contribuir a la dinamización y desarrollo del ecosistema cultural y creativo del centro de Bogotá. Por esta razón, en el marco de la tercera edición de Es Cultura Local ECL, se lanzaron 5 convocatorias y 57 estímulos con una inversión de $1.063.791.323 con el fin de contribuir al fortalecimiento y la sostenibilidad de los proyectos.

“Desde la FUGA, a través de nuestro proyecto de fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo del centro de la ciudad, apoyamos el potencial que tienen artistas, creadores, gestores y emprendedores de las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria.  Tenemos proyectos que surgen de diferentes sectores como el de las artes escénicas, el audiovisual y hasta el impulso a plataformas tecnológicas, que contribuyen al crecimiento de las prácticas culturales y creativas, a los encadenamientos entre agentes y al robustecimiento de la cadena de valor. Es por es que con los Fondos de Desarrollo Local seguimos trabajando de forma comprometida para la transformación del centro de Bogotá”, comenta Margarita Díaz, directora de la FUGA.

Es Cultura Local – ECL., desde su creación,  ha generado nuevos empleos y fortalecido los procesos productivos de agentes culturales y creativos, y en esta oportunidad, abre sus puertas para atender las dinámicas propias del sector y de cada territorio. En esta tercera edición, las convocatorias se estructuran en cuatro etapas: habilitación, formación, formulación de proyectos y evaluación. Con esta metodología se busca que antes de la evaluación por parte de los jurados, los participantes se vinculen a un proceso formativo con el propósito de construir mejores propuestas y que tengan mayores posibilidades de salir beneficiarios de los estímulos.

En la etapa de formación se busca desarrollar las capacidades emprendedoras y empresariales a través de espacios denominados ‘Emprendetones’ impartidos por un aliado estratégico. Así mismo, en la etapa de formulación se brindarán talleres virtuales a cargo de tutores para robustecer los proyectos y que vayan alineados con los objetivos de cada convocatoria.

https://Es Cultura Local, en su tercera edición, entregará más de 1.063 millones para beneficiar a creadores y emprendedores de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria | Fundación Gilberto Alzate Avendaño (fuga.gov.co)

 



En los medios
Se lanzó la tercera edición de Es Cultura Local ECL, la apuesta distrital que ha generado nuevos empleos y fortalecido los procesos productivos de agentes culturales y creativos. Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria, las tres localidades del centro de Bogotá, se unen a este proyecto con una inversión de más de $1.063 millones.