ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Es Cultura Local 2021 entregará más de $180 millones para impulsar la reactivación del sector cultural y creativo en la Localidad de Los Mártires


El programa de desarrollo local que hizo parte de la estrategia de reactivación económica en territorios, para generar nuevos empleos en las localidades y fortalecer los procesos productivos de los agentes que desarrollan actividades en el campo de las artes, la cultura y el patrimonio “Es Cultural Local” vuelve este año 2021 con más de $27.100 millones en recursos que llegarán a creadores, artistas, gestores, organizaciones y emprendedores de 18 localidades.

Esta segunda versión de Es Cultura Local ofrece la Beca es Cultura Local – Localidad de los Mártires 2021, que surge como respuesta a la necesidad de generar alternativas que permitan mejorar las capacidades de gestión y aportar a la recuperación de los encadenamientos productivos locales, promoviendo una oferta de bienes y servicios encaminados a la reactivación económica del sector cultural y creativo de la localidad de Los Mártires.
 
Esta Beca entregará ocho (8) estímulos distribuidos así: dos (2) a microempresas (personas jurídicas, y personas naturales que realizan actividades comerciales o mercantiles, o cuentan con establecimiento de comercio), cada uno por valor de $45.356.000, para un valor total $90.712.000, y  seis (6) estímulos a agrupaciones, cada uno por un valor de $15.000.000, para un valor total de $90.000.000. El total de recursos otorgados para la localdiad de Los Mártires será $180.712.000.
 
“Es Cultura Local para nosotros como canal de Bogotá ha sido de gran ayuda porque ha mostrado todo ese trabajo que se realiza dentro de la localidad, ha mostrado la importancia de los medios comunitarios alternativos para mostrar toda la oferta cultural que tiene la localidad” afirma Ivonne Acosta, ganadora de la primera edición del programa, con el proyecto Red de Comunicación y Cultura de la localidad de Los Mártires.
 
 
Es Cultura Local es una de las apuestas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría Distrital de Gobierno para la reactivación del sector cultural y creativo, y la reconstrucción del tejido productivo local.
 
Los ganadores de esta segunda versión de Es Cultura Local además, participarán de un proceso de formación en competencias emprendedoras y empresariales que promoverá la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.
 
Consulte la cartilla aquí y conozca todos los requisitos para participar.
 
Beca es Cultura Local – Localidad de los Mártires 2021
Línea estratégica: Emprendimiento
Área: Interdisciplinar / transdisciplinar
Número de estímulos: 8
Total de recursos: $ 180.712.000
Cierre de inscripción: 13 de octubre de 2021
 



Talentos Locales
Microempresarios y agrupaciones del sector cultural y creativo de Los Mártires podrán presentar sus propuestas y acceder a uno de los 8 estímulos de la convocatoria Es Cultura Local 2021 Bogotá D.C.