ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cero discriminación en Los Mártires: compromiso de la actual administración local de Tatiana Piñeros Laverde


En un acto simbólico, este viernes 11 de junio la Dirección de Diversidad Sexual de la Subdirección para asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, le entregó a la alcaldesa local (e), Tatiana Piñeros Laverde las banderas de la diversidad: la del orgullo gay y la trans.

En el acto, que se realizó en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Genero CAIDSG, ubicado en el barrio Santa Fe, la alcaldesa Piñeros firmó el Pacto para la inclusión en ambientes laborales de personas de los sectores LGBTI, con el que se busca generar acciones para garantizar los derechos de esta comunidad.

En este sector de la localidad, conocido como de tolerancia, la alcaldesa Piñeros ha puesto especial interés y ha buscado revitalizar esta zona a través del proyecto Distrito Rojo Creativo, con el que ha llevado personajes de la talla del diseñador John Estrada a conversar con la comunidad LGBTI sobre emprendimientos alrededor de la moda y el placer.

David Alonzo, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación; Diana Ardila Kopp, gestora territorial de política pública de la localidad de Santa Fe y Juan Andrés Moreno, subdirector para asuntos LGBTI de la Secretaría Distrital de Integración Social, estuvieron presentes en el evento, que se realizó en el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo Gay.

“Estamos en el mes de junio y a la Alcaldía Local de Los Mártires nos acaban de hacer entrega de estos dos símbolos, la bandera del orgullo gay y la bandera trans. Pero más que dos banderas son dos elementos que representan las luchas de personas de los sectores LGBT, lesbianas, gay, bisexuales y transgénero, que han venido reclamando igualdad de derechos en una sociedad que a través de la historia lo que ha hecho ha sido discriminar, segregar, violentar y aniquilar. Por eso las recibimos con todo el compromiso de izarlas, pero sobre todo de decir: respetamos la diversidad sexual y la diversidad en todos los aspectos en la Alcaldía Local de Los Mártires. Trabajaremos por esa reivindicación de derechos”, indicó Piñeros.

Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán las acciones que le apuntan a garantizar los derechos de la comunidad LGBTI.

Fuente: https://prontonoticias.com/cero-discriminacion-en-los-martires-compromis...



En los medios
Cero discriminación en Los Mártires: compromiso de la actual administración local de Tatiana Piñeros Laverde
Desde la Alcaldía Local de Los Mártires continuarán las acciones que le apuntan a garantizar los derechos de la comunidad LGBTI.