ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cerca de 5.000 mercados fueron entregados a poblaciones vulnerables


En el marco de la estrategia Bogotá solidaria en casa la Secretaria de Integración Social, Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, entre otras entidades, entregaron este jueves exactamente 4.873 mercados 1.173 en la localidad de Los Mártires en el cuadrante La Favorita y 3.700 en Bosa, en los cuadrantes de San Bernandino, el Remanso y Villas del Progreso. Cabe resaltar que se priorizaron las entregas a los ciudadanos que viven en los llamados pagadiarios y los barrios con pobreza multidimensional.

Estamos haciendo entregas territoriales en los polígonos que hemos definido con los mapas de pobreza, valorando distintos enfoques. En primer lugar, los pagadiarios; en segundo lugar, los barrios con alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, los barrios con pobreza multidimensional y los polígonos de monitoreo que ya tenemos establecidos”, aseguró Xinia Navarro, secretaria Distrital de Integración Social.

La meta es ampliar estas ayudas a otras 150.000 familias vulnerables y llegar a un total de 500.000 familias pobres, que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.

“EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA”.

Fuente: https://caracol.com.co/emisora/2020/04/17/bogota/1587090153_318303.html



En los medios
Cerca de 5.000 mercados fueron entregados a poblaciones vulnerables
La meta es llegar a 500.000 familias pobres y vulnerables.