ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cae clan familiar dedicado presuntamente al microtráfico en Bogotá


El tráfico de estupefacientes. Ese era el negocio al que, al parecer, se dedicaba toda una familia, conocida como "Sabana", que operaba en el centro de Bogotá. Así lo dio a conocer la Fiscalía que dio a conocer el resultado de una operación, en el que capturó a una pareja de esposos y a sus dos hijos, quienes delinquían desde una casa cercana a la Plaza España (Los Mártires). Según el informe del ente acusador, desde allí distribuían droga hacia las localidades de Antonio Nariño y La Candelaria, en donde, adicionalmente, llegaban personas que pagaban para poder consumir a determinadas horas del día.

En la investigación, los detectives establecieron que la pareja eran los propietarios de la olla, mientras que sus hijos se desempeñaban como administradores y “taquilleros”. La captura fue posible por las verificaciones hechas por los funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes pudieron conocer los roles de cada integrante e identificar las modalidades de camuflaje y venta de drogas.

Una vez el fiscal del caso tuvo suficiente material probatorio sobre el “andamiaje criminal” de la red de narcomenudeo, les imputó a los detenidos cargos por concierto para delinquir y tráfico, porte o fabricación de estupefacientes. Tras la audiencia, los espsos se declararon culpables, mientras los dos jóvenes alegaron ser inocentes. 

Los tres hombres, el padre y los dos hijos, fueron enviados a la cárcel La Modelo en Bogotá, esto por disposición de un juez de control de garantías. La mujer recibió medida de detención domiciliaria por ser madre de otros cuatro niños.

Hace 10 días, el CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, capturó a otras dos personas que harían parte de la organización delincuencial y serían los encargados de la distribución de drogas en las localidades de Antonio Nariño y Candelaria. Con la detención y judicialización de los cuatro integrantes de la misma familia, dicen las autoridades, quedó desarticulada la banda ‘Sabana’.

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/bogota/cae-clan-familiar-que-se-dedicaba-al-microtrafico-en-bogota-articulo-910040



En los medios
Cae clan familiar dedicado presuntamente al microtráfico en Bogotá
La banda la integraba una pareja de esposos y sus dos hijos, y operaba desde una casa cercana a la Plaza España, localidad de Mártires. Los identificaban como "Sabana"