ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Ayudas Técnicas


Desde la Alcaldía Local de Los Mártires, invitamos a las personas a que se inscriban en el Proyecto: dispositivos de Asistencia Personal de Ayudas Técnicas en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/614Su4pYfz

Los requisitos y criterios que se tendrán en cuenta, y que debe presentar el candidato o potencial beneficiario al proceso de Otorgamiento de Dispositivos de Asistencia Personal son:  

a) El usuario refiere NO contar con los recursos económicos para adquirir el Dispositivo de Asistencia Personal - Ayuda Técnica por medio de compra, lo cual se debe verificar en la visita de vulnerabilidad utilizando y diligenciando el formato establecido para ello.  

b) Presentar una discapacidad permanente, que le permita acceder a alguna(s) de las clases o tipos de Dispositivos de Asistencia Personal. La discapacidad estará definida de acuerdo a los criterios establecidos en la CIF – Clasificación Internacional del funcionamiento de la Discapacidad y la salud.  

c) El Dispositivo de Asistencia Personal solicitada no debe estar incluida en el Plan de Beneficios Vigente.  

d) Ser habitante de la localidad Los Mártires. El soporte que deberá entregar es el certificado de residencia expedido por la plataforma virtual de Secretaría Distrital de Gobierno reciente con no más de un mes de expedición, así como un recibo de servicio público reciente de agua, luz o gas, no mayor a seis (6) meses de expedición. En caso de que se presenten barreras para la consecución del certificado de residencia, podrán sustentar el lugar de residencia a través del recibo de servicio público vigente. Lo anterior con la finalidad de disminuir barreras de acceso y dar respuesta a los ajustes razonables mencionados en la convención de derechos de las personas con discapacidad. Para los casos en los que el candidato presente dificultades para el registro y expedición del certificado de residencia.  

g) Aceptar, custodiar y hacer buen uso y cuidado, del o los dispositivos de asistencia entregados.

Dispositivos que se entregan:

  • Silla de ruedas (cuidador, convencional, neurológica y semideportiva)
  • Sillas para baño
  • Colchón y cojín antiescaras
  • Cama hospitalaria
  • Calzado ortopédico (con prescripción médica o especialista)
  • Medias de compresión (con prescripción médica o especialista)
  • Barras de apoyo
  • Kit cognitivo
  • Kit de orientación visual
  • Kit de baja complejidad


Instancias de participación
Ayudas Técnicas
Si tienes alguna duda puedes comunicarte a los teléfonos: 310 683 0307 - 311 836 0213.