ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Autoridades rescataron a 1.260 menores de chiquitecas en 2016


En 56 intervenciones realizadas por el Distrito y la Policía Metropolitana para controlar las chiquitecas en la capital, 1.260 niños y adolescentes fueron rescatados y protegidos durante el 2016.

Según relató Luis Alfredo Cerchiaro, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, en algunos de estos lugares donde se realizaban las fiestas para los menores se estaba vendiendo bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, “lo que permite todo tipo de vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes, como son el abuso y las relaciones sexuales tempranas”, señaló.

Según identificó el Distrito, las redes sociales son el principal canal por donde se difunden y convocan los eventos en la población juvenil.

Una de las localidades que ha presentado este fenómeno es Los Mártires, en el centro de Bogotá, en donde un operativo realizado en noviembre del año pasado permitió rescatar a 200 adolescentes, algunos de los cuales portaban armas blancas y objetos contundentes. En octubre, otra intervención, realizada en el sector de Techo (Kennedy), permitió proteger a otros 100 menores.

Además de estas dos, en Chapinero, Usme, Bosa, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Engativá se han registrado estos eventos ilegales. Según el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, al menos 50 establecimientos fueron sellados el año pasado, por permitir el ingreso de adolescentes.

El mayor Mancera hizo un llamado a los padres de familia para que dialoguen con sus hijos y sepan qué lugares visitan y alertó sobre los ‘apagones’, una práctica realizada en las chiquitecas, en las que se apaga la luz durante 10 minutos para permitir todo tipo de tocamientos.

Fuente:
http://www.eltiempo.com/bogota/menores-rescatados-de-chiquitecas-en-bogo...



En los medios
Operativo de Chiquitecas
En 56 intervenciones realizadas por el Distrito y la Policía Metropolitana para controlar las chiquitecas en la capital, 1.260 niños y adolescentes fueron rescatados y protegidos durante el 2016.