Hoy se adjudica nueva sede de Alcaldía de Mártires
Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co
Después de que en 2016 se llevara a cabo uno de los operativos policiacos de mayor resonancia en la ciudad, el desalojo en el sector conocido como El Bronx, ahora, en ese lugar, se está gestando uno de los proyectos culturales más fuertes en la ciudad en términos de infraestructura, que tiene por nombre Bronx Distrito Creativo.
¿En qué va este proyecto? De acuerdo con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá (ERU), se espera que hoy se adjudique uno de los desarrollos del lugar, que será la Alcaldía de la localidad de Los Mártires. Tras esto, lo que se busca es que esta nueva sede de la Alcaldía se ubique en el sector en cuestión y que se entregue al final del próximo año.
No obstante, las intenciones de renovación que se tienen en la zona no consisten solo en esto, dado que se busca construir una sede del Sena, enfocada en educación referente a la economía naranja. De acuerdo con información oficial, se espera que 4.000 estudiantes por año se formen en 32 programas de este tipo de industrias.
El Distrito cuenta entre sus planes con un lugar que tendría cerca de 9.500 metros cuadrados de área solo de ambientes de aprendizaje y la inversión aproximada en este nuevo Sena sería de $82.000 millones.
Con respecto a la que se espera sea la joya de la corona de la renovación de este sector, el próximo 19 de marzo se llevará a cabo la adjudicación de Bronx Distrito Creativo. Pues, una vez finalizado el plazo límite de presentación de proyectos, solo seis propuestas se recibieron.
.
El conjunto de la intervención en el sector abarca un total de 25 hectáreas en el centro de la capital. Tras ello, se prevé la generación de 8.000 nuevas viviendas, 41.000 metros cuadrados destinados para equipamientos, 62.000 metros cuadrados adicionales para espacios públicos y 60.000 metros cuadrados más que corresponderían a temas de comercio y servicios.
Fuente: https://www.larepublica.co/infraestructura/asi-se-desarrolla-la-renovaci...