ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Artistas del Centro Filarmónico Local de Los Mártires deleitaron con su talento


  • 120 niñas, niños y jóvenes hacen parte del proyecto de formación musical gratuita entre La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la alcaldía local.
  • A partir de la situación epidemiológica se han generado nuevas alternativas de aprendizaje virtual.
  • Las inscripciones para hacer parte de este talentoso grupo están abiertas.

 
Bogotá, 20 de junio de 2020. Una vez más los niños, niñas y jóvenes del Centro Filarmónico Local de Los Mártires, demostraron que en nuestra localidad ¡hay talento!. Gracias al proceso de formación musical desarrollado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hoy la comunidad se deleitó de un espectacular concierto virtual, que contó con la asistencia de la alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros Laverde.
Durante el concierto se evidenció el proceso musical de estos artistas, quienes interpretaron la sinfonía “EL solar”, del compositor Luis Enrique Aragón, a través de diferentes instrumentos sinfónicos, de la técnica vocal stomp -que explora el uso del cuerpo y objetos no convencionales- y por supuesto la voz.

El Centro Filarmónico Local de Los Mártires nació a mediados del 2019 como parte del proyecto educativo que tiene la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el objetivo de brindar una valiosa alternativa para ejercer prácticas sanas en la ocupación de tiempo libre. Allí se trabaja principalmente el aprendizaje coral y el de los instrumentos sinfónicos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, tuba, trombón, corno y percusión sinfónica.

A la fecha 120 niñas, niños y jóvenes, entre los 7 y los 17 años, han participado en estos espacios de formación musical gratuita centrados en el trabajo en equipo, lo que les ha permitido participar en conciertos con diferentes instituciones educativas y la alcaldía local, en jornadas navideñas. La alcaldesa local (e) de Los Mártires, Tatiana Piñeros, felicitó a estos artistas por su compromiso y dedicación: “desde la local creemos que a través de la cultura se salvan vidas”.

Alejandro López, artista formador coral del Centro Filarmónico Local de Los Mártires, menciona que dada la situación epidemiológica por coronavirus se han generado nuevas estrategias de aprendizaje como clases virtuales a través de Google Classroom, donde se dejan actividades para seguir fortaleciendo el talento de estos artistas.

En la actualidad las inscripciones están abiertas hasta completar los cupos, así que las niñas, niños y jóvenes, entre los 7 y los 17 años, interesados en ingresar al Centro Filarmónico Local de los Mártires, pueden descargar AQUÍ (http://fomento.ofb.gov.co/wpcontent/uploads/2020/02/FormularioInscripci%C3%B3n-beneficiarios-CEFI.pdf) el  formulario de inscripción y remitirlo al correo filarmonicolosmartires@ofb.gov.co con los siguiente documentos:
 
1.    Fotocopia de la tarjeta de identidad del beneficiario a ingresar
2.    Fotocopia del documento de identidad de la persona responsable del niño, niña o joven.
3.    Certificado de EPS o SISBEN del beneficiario.
4.    Demostrar vínculo con la localidad a través de:

  • Que la familia del beneficiario viva en la localidad demostrándolo por medio del Certificado de Residencia expedido por la Alcaldía Local.
  • Que el beneficiario estudie en la localidad demostrándolo por medio de Fotocopia del carnet estudiantil.
  • Que alguno de los padres de familia del beneficiario labore en una empresa o entidad ubicada en la localidad demostrándolo por medio de una certificación laboral.

5.  Una carta informando la autorización de un tercero quien recogerá al beneficiario una vez culminada la jornada diaria, o informando que el beneficiario se desplazará solo luego de culminada la jornada.
6.    Compromiso de asistencia y continuidad del beneficiario y los acudientes
7.    Compromiso de cuidar el instrumental
 



Talentos Locales
Artistas del Centro Filarmónico Local de Los Mártires deleitaron con su talento
Las inscripciones para hacer parte de este talentoso grupo están abiertas.