ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía trabaja con barras futboleras en Bogotá


Jóvenes como Joel Medranda, barrista de Millonarios, con pintura y brocha en mano, aportaron con su talento para cambiar espacios como este y sembrar un mensaje de paz en el fútbol.

Él afirma que en otros tiempos no hubiera imaginado compartir de esta forma con personas de equipos rivales, "el consejo de barras, lo que es Santa Fe, Millonarios y Nacional estamos organizando un mural, un mural de la paz, para que la gente pase y vea que las barras estamos trabajando por la paz en la ciudad".

Comenta que los problemas que tuvo al querer resaltar su equipo por encima de los demás ya no existen, "no es violencia, tenemos que vivir en paz y vale más la vida que perderla por un partido. Yo siempre quiero ver a mi equipo y hasta que me muera quiero verlo, entonces no vale la pena perder la vida por esto".

Estos jóvenes dan un mensaje de tolerancia a los demás barristas de la capital. El amor a su equipo no significa violencia.

 

Sergio Sanpedro, barrista de Santa Fe, comentó que quiere dar "un mensaje de tolerancia, acá todos estamos trabajando en pro de algo, en pro de mejorar la localidad, de mejorar un sector, entonces es más que sí podemos unirnos por eso y para muchisimas más cosas".

Por su parte, Maicol Álvarez, barrista del Nacional, hace "un llamado a los hinchas que todavía no entienden que esto no es un síndrome para fomentar violencia, lo importante es que nos integremos, todo lo podemos hacer en conjunto".

Las Alcaldías locales son las encargadas de reunir a estas personas y crear cambios para su vida y la sociedad.

Raúl García, alcalde local de Mártires, sostuvo que "en el consejo de barras trabajamos entre 25 y 30 chicos, pertenecientes a las barras de Millonarios, Santa Fe y Nacional, que son las barras reconocidas dentro de la ciudad. En el consejo se discuten temas de cultura, y capacitación en temas de participación comunitaria".

La Alcaldía de Mártires adelanta jornadas como esta en otros puntos claves de la localidad.

Por: Diana Alvarado

Fuente: https://conexioncapital.co/alcaldia-trabaja-con-barras-futboleras-en-bogota/



En los medios
Barras futboleras
Con un gran mural en la localidad de los Mártires, los hinchas de Millonarios, Santa Fe y Nacional representaron el derecho a la vida y al juego limpio. La Alcaldía de Bogotá trabaja en la generación de espacios que permitan la sana convivencia entre los seguidores de los equipos de fútbol, para reducir los índices de violencia en la ciudad.