ALCALDÍA LOCAL DE MARTIRES Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Alcaldía de Bogotá reconstruyó y reabrió jardín infantil en Los Mártires


Alcaldía de Bogotá reconstruyó y reabrió jardín infantil en Los Mártires

 

El alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa entregó a la comunidad de Los Mártires, el jardín infantil Jorge Bejarano, un espacio que fue completamente reconstruido en cerca de un año.
"Estamos felices de entregar este jardín para 189 niños. Aquí encontramos una ruina abandonada y lo reconstruimos por completo, tenemos claridad de que nuestra prioridad es dar la mejor atención a nuestros niños en particular a los menores de cinco años", sostuvo el alcalde Peñalosa durante la apertura de este espacio.

El mandatario recorrió las instalaciones del jardín para darles la bienvenida a los pequeños que ahora podrán disfrutar de esta infraestructura con todos los estándares de calidad y atención profesional.
Este jardín fue cerrado en marzo de 2015 por presentar graves fallas en su infraestructura, que tenía más de 30 años.
En mayo de 2016 la Secretaría de Integración Social inició la demolición de la estructura para reconstruirlo completamente, con todas las condiciones para la seguridad de los niños de la localidad.
"Estamos convencidos de que si logramos que nuestros niños tengan una infancia feliz, todos los problemas de la sociedad terminan solucionándose como consecuencia de eso, por eso estamos haciendo una inversión de más de 3 billones de pesos para estos cuatro años en el tema de primera infancia", resaltó el mandatario de la ciudad.

Este jardín es otro de los regalos que la Administración Distrital le está entregando a la ciudad como parte de la celebración  del cumpleaños 479 de Bogotá.
"La inversión que hicimos (en este jardín) es cercana a los 4.600 millones de pesos incluida la demolición total de las ruinas, el diseño, la construcción, la dotación, con la mejor calidad. Hoy en día hay 120 niños matriculados, son 15 profesionales los que trabajan aquí en toda el área de pedagogía", señaló por su parte la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Ver Más 



En los medios
Alcaldía de Bogotá reconstruyó y reabrió jardín infantil en Los Mártires
Alcaldía de Bogotá reconstruyó y reabrió jardín infantil en Los Mártires