Dirección: Av. Calle 19 #28-80 Centro Comercial Mall Plaza Piso 6 Torre parqueaderos.
Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a.m a 4:30 p.m.
Responsable: Juan Rachif Cabarcas.
Contacto: alcalde.martires@gobiernobogota.gov.co
Las Juntas Administradoras Locales (JAL) del Distrito Capital, son corporaciones públicas de elección popular que se constituyen en el máximo ente de representación política a nivel local. Son elegidas popularmente en cada localidad por períodos de cuatro años y están integradas por siete y/o once ediles, de acuerdo con el tamaño de la localidad.
Responsable: Jose Casadiego Merchán
Contacto: (57) 2683737
Correo electrónico: jal14martires@gmail.com
Inspección 14A:
Dirección: Barrio El Listón, Carrera 21 # 14 - 75 Piso 3 Casa de la Justicia
Responsable: Alex Ariel Acevedo
Contacto: (57) 3759531
Correo electrónico: alex.acevedo@gobiernobogota.gov.co
Inspección 14B:
Dirección: Carrera 19B No. 23-90
Responsable: Jacobo de Jesús Solano Guerrero.
Contacto: (57) 2683737
Correo electrónico: jacobo.solano@gobiernobogota.gov.co
Inspección 14C:
Dirección: Carrera 19B No. 23-90
Responsable: Ferley Alexis Avendaño Moreno
Contacto: No disponible.
Correo electrónico: ferley.avendano@gobiernobogota.gov.co
Área / Responsable |
Descripción |
Extensión
|
Despacho
|
|
Ext. 137 - 138 |
Área de gestión para el desarrollo local
|
La coordinación lidera el proceso de formulación y contratación de proyectos para la ejecución del respectivo presupuesto anual, coordina el seguimiento a la ejecución del Plan de Desarrollo, por delegación del Alcalde(sa) asiste a las diferentes reuniones, comités, consejos, y demás instituciones o entes que agrupan a la comunidad organizada de la localidad. Prepara documentos de respuesta de derechos de petición e información, además de informes a diferentes entidades. |
Ext. 141-142 |
Área gestión policiva jurídica
|
Tiene a su cargo las oficinas de Asesoría Jurídica, Asesoría de Obras y la Secretaría General de Inspecciones de Policía. Evalúa los asuntos de carácter jurídico entre otros, los relacionados con:
Sirve de soporte jurídico al Alcalde Local. Coordina interinstitucionalmente los operativos a realizar con otras entidades. Participa en los consejos locales de gobierno y seguridad y en el comité local de emergencias. |
Ext. 135-136 |
Oficina de prensa
|
Manejo imagen institucional de la Alcaldía Local. Promoción y divulgación de eventos y actividades de los proyectos propuestos desde la alcaldía y los de nivel distrital. Actualización página WEB y redes sociales de la Alcaldía Local de Los Mártires. |
Ext. 143 |
Recepción
|
Es la encargada de recibir a los usuarios y llamadas para direccionarlos al área encargada de recibir sus solicitudes. |
Ext. 101 |
Planeación
|
Encargada de la Formulación de los proyectos de inversion del Plan de Desarrollo Local, por medio de los estudios previos, estudios de mercado. y sus respectivo seguimientos a la ejecución del Plan de Desarrollo. Proyectar repuestas a ciudadanos y entes de control,.Apoyo en los encuentros ciudadanos y atención a la ciudadanía en temas del Plan de desarrollo local. |
Ext. 114-115-116 |
Oficina Atención al Ciudadano
|
Atender los requerimientos de las personas de la ciudad, de forma oportuna y eficiente, garantizando la democratización de la información haciendo mas transparente las gestión acorde al plan de desarrollo territorial. |
Ext. 100 |
CDI (radicación y correspondencia)
|
Recepción y radicación de los documentos de entrada; envío de los documentos que son emitidos por la Alcaldía a otras entidades o internamente. |
Ext. 104-103 |
Gestión documental - Archivo
|
Administración, custodia y conservación de los documentos, así como las capacitaciones y control de la gestión documental de la Alcaldía Local de Los Mártires. |
Ext. 117-119 |
Área de Sistemas |
Administración de la red de intenet de la Alcaldía Local, servicio de voz datos de recurso tecnológico. |
Ext. 108 |
Contratación
|
Esta oficina lleva a acabo los procesos contractuales para la ejecución de los proyectos de inversión y de funcionamiento de la Alcaldía a nombre del Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires |
Ext. 120-121-122-123 |
Almacén
|
Maneja los inventarios de propiedad del Fondo de Desarrollo Local, lo que está en comodatos. Provee elementos, útiles y papelería a las dependencias de la Alcaldía Local. Supervisa los comodatos y contratos de dotación del Fondo de Vigilancia y los adquiridos a través de diferentes proyectos. |
Ext. 110 |
Presupuesto
|
Prepara, programa y controla la ejecución del presupuesto de cada vigencia. Es responsable del manejo del presupuesto que ejecuta la administración, hace ajustes pertinentes, expide disponibilidades y registros. Hace los pagos y rinde informes a la Secretaría de Hacienda Distrital, ente rector en el manejo presupuestal legal. |
Ext. 106 |
Contabilidad
|
Consolida la parte financiera del Fondo de Desarrollo Local, llevando el control de las operaciones que realiza la Alcaldía en la ejecución del Plan de Desarrollo. Registra la ejecución presupuestal de los proyectos y los contratos. Lleva el control de las multas que impone la Alcaldía Local a establecimientos de comercio y por recuperación de espacio público. |
Ext. 111 |
PIGA (Plan institucional de gestión ambiental)
|
Planificación, acción, revisión y mejora continua de la gestión medioambiental que ayuda a implantar un desarrollo institucional armónico enfocado en mejorar los aspectos y prevenir los impactos generados en el medioambiente, cumplir los requisitos y la legislación ambiental, y mejorar continuamente el desempeño de nuestra Entidad. |
Ext. 140 |
SGC (subsistema de gestión de calidad)
|
Herramienta de gestión sistemática y transparente, que permite dirigir y evaluar el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de la entidad. El sistema de Gestión de Calidad esta fundamentado paralelamente en las normas NTCGP1000:2009 y NTC-ISO9001:2008. |
Ext. 109 |
Subsidio C
|
Encargada de la orientación de Política publica de vejez, así como de realizar la entrega de apoyos económicos a personas mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Los Mártires |
Ext. 118 |
Oficina de jurídica
|
Coordinar lo referente a temas de establecimientos de comercio y espacio publico, coordina y gestiona los operativos. Da respuesta a los derechos de petición, actuaciones administrativas, atiende acciones de tutela y acciones populares |
Ext. 127 - 128 - 129 - 132 |
Oficina de obras
|
Encargada de ejercer vigilancia, control y sanción a las infracciones urbanísticas, de procesos anteriores al 29 de enero del 2017, fecha en la cual entra en vigencia la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía |
Ext. 131 - 130 - 124 |
Inspecciones de policía
|
Son las encargadas de conocer los procesos de perturbación (posesión, tenencia, amparo al domicilio, lanzamiento por ocupación de hecho), autorización extemporánea de defunción, contravenciones comunes, comparendos ambientales, tenencia inadecuada de animales y decomisos por invasión del espacio publico. A partir del 30 de enero del 2017 con la entrada en vigencia del nuevo Código Nacional de Policía conocerán también los proceso de obras como infracciones urbanísticas, ley 232 y control a establecimientos de comercio. |
14A: (57) 3759531
|
Oficina gestión del riesgo |
seguridad en establecimientos y eventos que garanticen la seguridad de los ciudadanos, expiden permisos para eventos. Apoyo y coordinación con entidades que dan respuesta al momento de presentarse emergencias como incendios, inundaciones remociones en masa, daños estructurales, afectaciones a infraestructura publica y privada, como terremotos, sismos y manejo de prevención por efectos de la arborización urbana, evaluaciones técnicas, reportes de arboles y otros efectos ambientales que generan riesgo |
Ext. 134 |
Infraestrucura
|
Afectaciones viales, construcción de vías, mantenimiento de parques, andenes, puentes, peatonales, salones comunales. |
Ext. 112 |